•   París y Damasco  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El general Manaf Tlass, el oficial de mayor rango en desertar del ejército sirio y considerado cercano al presidente Bashar al Asad, anunció este martes que se encuentra en París y que quiere una "transición constructiva", en un comunicado transmitido a la AFP.

En este texto firmado "general Manaf Tlass, París, 17 de julio de 2012", el oficial desea "que el país salga de la crisis mediante una fase de transición constructiva que garantice a Siria su unidad, su estabilidad y su seguridad, así como las aspiraciones legítimas de su pueblo". Y expresa su "ira y dolor al ver al ejército empujado a librar un combate contrario a sus principios".

Lucha en Damasco
Los insurgentes sirios que combaten contra las tropas del régimen de Bashar al Asad en Damasco dijeron este martes a la AFP que la "batalla por la liberación" de la capital había empezado, y que sólo terminará después de la conquista de la capital.

"La batalla por la liberación de Damasco comenzó y los combates no cesarán en la capital. Vamos hacia la victoria", sostuvo el coronel Kasem Saadedin, portavoz en Siria del Ejército Libre Sirio (ELS), interrogado a través de Skype por la AFP.

Movimientos de tropas
El presidente  Asad  llevó una parte de sus fuerzas militares en el Golán, fronterizo con Israel, hacia Damasco y otras zonas del país para sofocar la rebelión, afirmó este martes el jefe de los servicios de inteligencia militar israelí, el general Aviv Kochavi.

"Asad retiró muchas de sus fuerzas de la meseta del Golán hacia las zonas de conflicto" en el interior del país, informó a los diputados israelíes el general Kochavi, citado por un portavoz del Parlamento.

"Él (Bashar al Asad) no teme a Israel en este momento y quiere sobre todo incrementar sus fuerzas alrededor de Damasco", explicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus