•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Detienen a coroneles chilenos por muerte del padre de Bachelet

Santiago / Afp

Dos coroneles retirados chilenos fueron detenidos por orden judicial este martes, acusados de la muerte por torturas de Alberto Bachelet, padre de la expresidenta Michelle Bachelet, quien falleció encarcelado durante la dictadura de Augusto Pinochet. Los coroneles retirados de la Fuerza Aérea de Chile, Ramón Cáceres y Edgar Ceballos, serán procesados por “el delito de torturas con resultado de muerte”, según indicó el fallo emitido este martes por el juez Mario Carroza, quien investiga la muerte del general Alberto Bachelet. “Despáchese orden de aprehensión contra los procesados”, agregó la orden judicial.

Varios muertos y heridos al descarrilarse tren en Egipto

El Cairo / Afp

Un tren descarriló ayer martes al sur de El Cairo, causando un número indeterminado de muertos y heridos, afirmó una fuente de los servicios de seguridad. El tren, procedente de la ciudad de Sohag, 500 km al sur de El Cairo, chocó contra otro que estaba parado cerca de estación ferroviaria de la localidad de Badrachin, 30 km al sur de la capital egipcia. Cinco de los 15 vagones volcaron, según la misma fuente. El tren viajaba a El Cairo.

Comienza proceso en Guantánamo contra supuesto terrorista saudí

Base Estadounidense De Guantánamo / Afp

El presunto cerebro del atentado contra el buque estadounidense “USS Cole” compareció por primera vez ayer martes ante un tribunal militar de Guantánamo, en la Isla de Cuba, en una audiencia preliminar que debe durar tres días. El saudí Abd al Rahim Nashiri, que apareció vistiendo un conjunto blanco cubierto parcialmente por una chaqueta gris, es juzgado por los ataques contra el buque estadounidense, que dejó 17 muertos en 2000, y contra el petrolero francés “MV Limburg”, en el que murió una persona en 2002. El saudí se enfrenta a la pena de muerte. La audiencia comenzó con el examen de una petición de la defensa, que solicitó al juez militar James Pohl, que abandone el caso, ya que también preside el proceso contra los acusados del 11-S. Los abogados del saudí consideran que existe un conflicto de interés jurídico y financiero que impide al magistrado tomar una decisión que desagrade a la burocracia militar por el riesgo a ser cesado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus