•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Israel acusa a Irán y al Hezbolá de preparar atentados en 20 países

Jerusalen / Afp

 Los jefes del Mosad, los servicios de Inteligencia israelíes, y del Shin Beth, a cargo de la seguridad interior, acusaron este domingo a Irán y al Hezbolá chiita libanés de haber preparado atentados en “más de 20 países”, según un comunicado oficial.

“Irán y el Hezbolá actuaron para cometer atentados en más de 20 países en el mundo durante los dos últimos años”, asegura un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Estas estadísticas provienen del jefe del Mosad, Tamir Pardo, y del Shin Beth, Yoram Cohen, que presentaron “la actividad de los servicios de Inteligencia –israelíes- contra el terrorismo durante el Consejo de Ministros semanal”, a raíz del atentado perpetrado el 18 de julio en Bulgaria que se cobró la vida de cinco turistas israelíes, añade la nota.

El primer ministro elogió a los dos servicios, que dependen directamente de él. “Es muy importante poder demostrar al mundo que Irán y el Hezbolá son responsables de la ola de atentados en todos los continentes”, prosigue el comunicado.

Lluvias torrenciales dejan por lo menos 37 muertos en Pekín

Pekín / Afp

Las lluvias torrenciales que se abaten sobre Pekín, las peores en 60 años en la capital china, dejaron por lo menos 37 muertos, en su mayoría ahogados por los torrentes, informó la agencia oficial Nueva China, Xinhua.

Según esta fuente, la situación obligó a evacuar a más de 50,000 personas, especialmente de los distritos montañosos de alrededor de Pekín, donde algunas áreas registraron precipitaciones nunca vistas en la región en más de medio siglo.

El gobierno municipal de Pekín informó que 25 de las víctimas se ahogaron por los torrentes formados por la acumulación de agua. Otras seis perecieron al derrumbarse sus casas, una persona murió al caerle un rayo, y siete fueron electrocutadas.

Por su parte, la Radio Nacional China informó que en la región de Fangshan, en las afueras de Pekín, se reportaron deslaves en las faldas montañosas.

Vuelan oleoducto en Colombia

Bogotá / Afp

Cerca de 80,000 barriles diarios de petróleo, de una producción de 930,000, han dejado de transportarse desde el sábado en Colombia debido a la voladura de un tramo del mayor oleoducto de este país, el Caño Limón-Coveñas (norte), dijo este domingo una fuente oficial a la AFP.

“Se suspendió la operación total del oleoducto como consecuencia de un atentado ocurrido ayer (el sábado). Esperamos que las autoridades aseguren la zona para iniciar con la reparación que podría durar mínimo tres días”, confirmó una fuente de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

El ataque ocurrió en el kilómetro 107, en el caserío La Blanquita del municipio de Cubará, jurisdicción del departamento de Boyacá, que limita con el vecino departamento de Arauca y fronterizo con Venezuela), donde se encuentra el yacimiento petrolero, precisó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus