•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Guatemala declara alerta por dengue hemorrágico

Guatemala / Afp

El Presidente de Guatemala, Otto Pérez, declaró alerta hospitalaria en todo el país, por un brote de dengue hemorrágico que ya ha causado cuatro muertos, informó este lunes la agencia estatal de noticias. “Tenemos 1,186 casos a nivel nacional que se presentaron de dengue, de los cuales 256 fueron confirmados y, de estos, 26 son de dengue hemorrágico; de estos han fallecido cuatro lamentablemente”, dijo Pérez tras reunirse con su Gabinete la noche del domingo. La última víctima mortal se reportó en el departamento de Retalhuleu, al sur de la capital, “luego de negarse a recibir la transfusión sanguínea por creencias religiosas”, según la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias.

Hallan toxinas cancerígenas en leche para bebés en China

Pekín / Afp

Un productor de leche chino se vio obligado a suspender sus actividades después que fuesen halladas toxinas cancerígenas en leche para bebés, declaró ayer lunes la Autoridad de Control de Calidad de China, desatando una nueva alerta sobre los productos lácteos en el país. La compañía Ava Dairy tuvo que mandar a recoger sus productos después que fuesen detectados altos niveles de aflatoxina, una toxina cancerígena causada por el moho, según la agencia China Nueva, que citó al portavoz de la Administración Estatal para el Control de Calidad, Agcqiq.

Vaticano irritado por artículos sobre VatiLeaks

Ciudad Del Vaticano / Afp

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, desmintió categóricamente ayer lunes las informaciones publicadas por el diario italiano La Repubblica, sobre los presuntos cómplices del mayordomo del Papa, quien se encuentra en detención domiciliaria tras 53 días en una celda, por filtrar documentos confidenciales. “Más que un portavoz, con el caso VatiLeaks me siento un desmentidor”, reconoció Lombardi, irritado con el artículo del diario romano, en el que menciona como cómplices en el caso VatiLeaks a un cardenal, un obispo y una secretaria laica. “Los lectores de un diario tan conocido en Italia merecen mayor respeto y que se cumpla la deontología profesional”, comentó Lombardi tras enumerar los numerosos casos en que ha tenido que desmentir noticias divulgadas por el rotativo, entre ellas entrevistas inventadas, reproducción de diálogos imaginarios del Papa y hasta la desaparición misteriosa de un hacker del Vaticano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus