•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Falleció el Presidente de Ghana

Accra / Afp

El Presidente de Ghana, John Atta Mills, que desempeñaba sus funciones desde 2009, murió bruscamente de enfermedad a los 68 años, anunció ayer martes la Presidencia. “Es con mucho pesar que anunciamos la muerte brusca y prematura del Presidente de la República de Ghana”, declaró la Presidencia en un comunicado. El presidente Mills había caído enfermo pocas horas antes. El comunicado no da más precisiones sobre las circunstancias de la muerte del jefe del Estado. Mills dirigía desde 2009 Ghana, una excolonia británica de África del Oeste. En 2008 había ganado las elecciones presidenciales por una exigua ventaja, menos de 1% de los votos, frente al candidato del partido del presidente saliente John Kufuor. Mills había sido designado por su partido en julio del año pasado para ser de nuevo candidato a la Presidencia en las elecciones previstas para diciembre de 2012.

Condenan a Obispo encubridor de curas pedófilos

Nueva York / Afp

El obispo William Lynn, el responsable de más alto rango de la iglesia Católica estadounidense declarado culpable de encubrir a sacerdotes pederastas, fue sentenciado ayer martes a una pena de entre tres y seis años de prisión. Monseñor Lynn, encargado de nombrar a sacerdotes en escuelas e iglesias en la región de Filadelfia y de investigar denuncias de abusos sexuales, fue declarado culpable en junio de poner en peligro a menores, después de un juicio de 10 semanas. Lynn, de 61 años, fue acusado de ocultar casos de abuso sexual y de no hacer nada para retirar a al menos dos sacerdotes de puestos que suponían contacto con menores. “Fue condenado a entre tres y seis años de prisión”, dijo un funcionario judicial de Filadelfia a la AFP. A pesar de que los abogados de monseñor Lynn intentaron evitar que fuera a la cárcel, la jueza Teresa Sarmina sentenció que este deberá permanecer tras las rejas cerca del tiempo establecido en la pena máxima.

Médicos, fiscales y detectives en paro de labores en Honduras

Tegucigalpa / Afp

Unos 2,200 fiscales, detectives y médicos forenses iniciaron este martes en Honduras paros de labores progresivos por tiempo indefinido, en demanda de aumentos salariales, informaron dirigentes del movimiento. Un centenar de empleados del Ministerio Público, MP, se ubicaron frente a la entrada del edificio de esa institución, en el noreste de Tegucigalpa, para impedir el ingreso de las autoridades a las oficinas en el inicio del paro de cuatro horas. “La Ley del Ministerio Público establece un aumento anual en los salarios conforme al costo de vida y estamos pidiendo un 15% pero --las autoridades-- dicen que no tienen recursos”, afirmó a la AFP, el presidente de la Asociación de Fiscales de Honduras, Fabricio Erazo. Estimó que los empleados en paro, incluyendo los detectives de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Dnlcn, son unos 2,200 en todo el país, que devengan salarios que van de 765 a 1,200 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus