•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Obama aventaja a Romney por 44 puntos entre hispanos

Miami / Afp

El presidente demócrata Barack Obama mantiene una amplia ventaja entre los votantes hispanos en Estados Unidos, frente a su rival republicano Mitt Romney, según un sondeo publicado ayer miércoles, que le da 44 puntos de diferencia para ganar la reelección en noviembre. Entre 300 hispanos inscritos para votar, 67% indicó que votaría por Obama y 23% por Romney, según una encuesta realizada para la cadena NBC News, el diario The Wall Street Journal y el canal en español Telemundo. No obstante, el sondeo advirtió que el gran reto que enfrenta la campaña de Obama es convencer al electorado hispano de la importancia de ir a votar, ya que las estadísticas le sitúan como una de las comunidades más proclives a la abstención.

Explosión de mina en norte de México deja varios sepultados

Torreón / Afp

Una mina de carbón del poblado San Juan de Sabines, en el norte de México, sufrió este miércoles una explosión, informó la Policía del Estado de Coahuila, mientras los medios de comunicación local dijeron que se teme que siete trabajadores hayan quedado atrapados. La explosión tuvo lugar en una mina del ejido La Florida y hay varios mineros atrapados, dijo a la AFP un responsable de prensa de la Policía de Coahuila, que envió a la zona a varias unidades, sin precisar el número.

Subcomandante Marcos tiene cáncer de pulmón

México / Afp

El Subcomandante Marcos, líder de la guerrilla zapatista, padece cáncer de pulmón y ha pedido ayuda a las autoridades para tratarse, según un libro del excomisionado del gobierno mexicano para el diálogo con ese grupo, Luis Álvarez, publicado el miércoles por el diario Milenio. De acuerdo con el periódico, en “Corazón indígena. Lucha y esperanza de los pueblos originarios en México”, Álvarez relata que en 2010 un antiguo representante del gobierno del Estado de Chiapas (sureste) en la comisión oficial que dialogó con los zapatistas, Jaime Martínez, le dijo: “Su amigo Marcos está muy enfermo, tiene cáncer y necesita su ayuda”. “Jaime (Martínez) me confirmó que Marcos estaba grave, que padecía cáncer en los pulmones y necesitaba recursos para su atención”, agrega Álvarez.