•  |
  •  |

Honduras prevé desarme en región que vive conflicto por tierras

Tegucigalpa / Afp

El Congreso de Honduras decidió ayer la ejecución de un desarme general ordenado por el presidente Porfirio Lobo en el valle del Aguán, en un intento por parar el enfrentamiento entre campesinos y terratenientes que ha dejado ya 78 muertos en tres años.

Tras reunirse con los ministros de Defensa y Seguridad, y los titulares de la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, Lobo envió el martes el decreto sobre el desarme que requiere la aprobación de la mitad más uno de los 128 diputados para que entre en vigor con la publicación en el diario oficial La Gaceta.

Hace tres años comenzaron en el Aguán los choques armados entre campesinos y los guardias privados de los latifundistas Miguel Facussé, René Morales y Reynaldo Canales.

Posibilidad electoral de Obama se incrementa, según sondeo

Washington /Afp

El presidente Barack Obama logra una clara ventaja sobre el republicano Mitt Romney en tres estados clave, según nuevas encuestas publicadas ayer miércoles, aumentando las probabilidades de ser reelecto si la misma se mantiene hasta noviembre.

Faltando menos de 100 días para las elecciones del seis de noviembre, el sondeo de la Universidad de Quinnipiac/CBS News/New York Times le dio a Obama una mayoría de la intención de voto en los estados de Florida (51%) y Pensilvania (53%), en tanto en Ohio cosecha 59%, con significativo apoyo del voto femenino.

Un amplio número de entrevistados ven desfavorablemente a Romney, una señal preocupante para el eventual candidato republicano.

Madre de Assange reitera a Correa pedido de asilo

Quito / Afp

Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, reiteró ayer durante una reunión con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, la solicitud de asilo hecha por su hijo, quien se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

“Lo ha hecho respetuosamente para el Estado ecuatoriano, que es el que soberanamente toma la decisión y particularmente el presidente de la República”, dijo a la prensa el canciller Ricardo Patiño, al término de la reunión realizada en el palacio de gobierno en Quito.