•   El Cairo  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos una persona murió y cuatro más resultaron heridas en un tiroteo entre un supuesto grupo de delincuentes y los vigilantes de un hotel de lujo en la capital egipcia, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Según las mismas, un hombre armado con antecedentes delictivos, identificado como Amr el Buni, falleció durante el enfrentamiento o después de haber intentado, acompañado por otras personas, entrar a robar en una sucursal bancaria ubicada dentro del edificio del hotel Fairmont, en la orilla este del río Nilo.

Cuatro agentes de seguridad del hotel resultaron heridos en el intercambio de disparos con los atracadores, añadieron las fuentes, antes de agregar que fuerzas de la policía egipcias se desplazaron a la zona para controlar la situación.

Sin embargo, el jefe de Primeros Auxilios del Ministerio egipcio de Sanidad, Ahmad al Ansari, dijo que la pelea solo causó heridas a una persona, que fue trasladada a un hospital local.

Por su parte, habitantes de la zona citados por la agencia oficial de noticias Mena destacaron que los hechos de violencia estallaron cuando Al Buni intentaba entrevistarse con el director de la seguridad del hotel para que le pagara sus anteriores servicios como guardia en el hotel.

Los guardias mataron entonces por disparos a Al Buni, residente del popular barrio de RamlaBulaq donde se ubica el complejo, lo que motivó la respuesta iracunda de los vecinos, que atacaron las instalaciones con cócteles molotov, según los vecinos.

La televisión egipcia mostró imágenes de humo elevándose en la zona como consecuencia de los gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersar a la multitud congregada.

La situación se encuentra actualmente bajo control.