•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Talibanes matan a seis civiles en el norte de Afganistán

Kabul /EFE

Un grupo talibán mató ayer a seis civiles cuando se dirigían a su trabajo en una mina de cromita del norte de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo en una carretera del distrito de Bagram, en la provincia de Parwan, precisó el portavoz del Gobierno provincial, Roshna Khalid, quien explicó que los insurgentes abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban las víctimas.

Los insurgentes han recrudecido sus ataques a raíz del inicio hace algo más de un año del proceso de retirada gradual de las tropas de la OTAN destacadas en Afganistán.

Las FARC matan a policía y hieren a otros dos

Bogotá /EFE

Un policía muerto y dos más heridos dejó una emboscada de presuntos guerrilleros de las FARC a una patrulla de la institución, en hechos registrados en el departamento colombiano del Cauca, informaron ayer fuentes gubernamentales.

El alcalde de la población de Padilla, Armando Mina, señaló a periodistas que la acción se registró la noche del viernes cuando al parecer hombres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, emboscaron a una patrulla policial.

Suben a 41 los muertos por tormenta en Filipinas

Manila /EFE

Las autoridades filipinas elevaron ayer a 41 el número de muertos causados por la tormenta tropical Saola, que inundó amplias zonas del archipiélago en los últimos días hasta que lo abandonó el pasado jueves hacia Taiwán convertida en tifón.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, otras cuatro personas continúan desaparecidas por el Saola, que también causó daños en 68 carreteras y obligó a la evacuación de 180,000 personas.Grandes áreas de la capital, Manila, fueron anegadas, lo que provocó el cierre de escuelas y algunos centros de trabajo, incluida la Embajada de Estados Unidos, ubicada junto a la bahía de Manila.