•  |
  •  |
  • Agencias

Asesinan a cuatro mujeres por asfixia en México

Torreón / Afp

Los cadáveres de cuatro mujeres de entre 18 y 30 años de edad, asesinadas por asfixia, fueron localizados la madrugada de ayer miércoles en el exterior de un campo de béisbol de la ciudad mexicana de Torreón, informó la Policía del Estado de Coahuila. Fueron localizadas sin vida “cuatro personas del sexo femenino aún no identificadas, las cuales presentan torniquete al cuello con cuerda plástica y un pedazo de madera”, informó un reporte de la Policía de Coahuila, donde se localiza la ciudad de Torreón. Dos de las víctimas tenían entre 18 y 20 años de edad y otras dos entre 25 y 30 años, añadió el reporte.

Italia arruinada por la corrupción y la burocracia, revela estudio

Roma / Afp

Italia figura entre los países desarrollados más afectados por la burocracia, un sistema judicial engorroso y la corrupción, según un estudio publicado ayer miércoles por la Confederación Italiana de Comerciantes, Confcomercio. “Italia brilla por pagos ilícitos y sobornos”, sostiene el informe, que analiza los datos de 26 países, entre ellos México, único país latinoamericano que aparece en la lista. Según el estudio, Italia es uno de los países donde los ciudadanos tienen la peor imagen de la administración pública, ubicándose en el renglón 24, por encima de Grecia y México, mientras Finlandia ocupa el primer renglón. Italia se encuentra también en los últimos renglones (23) por la ineficiencia de su sistema judicial y precede sólo a Grecia, Eslovaquia y México.

Atacante en templo sij se quitó la vida, según el FBI

Chicago / Afp

El hombre que abrió fuego el domingo en un templo sij en Wisconsin, EU, matando a seis personas, aparentemente murió al dispararse en la cabeza luego de recibir un balazo en el estómago, dijo el FBI ayer miércoles. Wade Michael Page, miembro de un grupo de rock neo-nazi, luego de ser herido por un policía que detuvo la matanza, al parecer “se disparó en la cabeza”, dijo la agente especial del FBI, Teresa Carlson, jefa de la oficina de la Policía Federal en la ciudad de Milwaukee, cerca del lugar de la tragedia. Carlson dijo a los periodistas que los investigadores del FBI no han establecido los motivos del ataque perpetrado en la localidad de Oak Creek, y no hallaron evidencia de la participación de una segunda persona en el crimen.