•   Washington  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un nuevo anuncio televisivo de un grupo conservador dirigido a los hispanos acusa al presidente de EU, Barack Obama, de ofrecer un alivio migratorio a los estudiantes indocumentados solo por fines electorales, después de registrar unacifra récord de deportaciones durante su mandato.

El anuncio, elaborado por Nevada Hispanics, vinculado con el grupo conservador American Principles in Action, pide a los votantes hispanos que "no se dejen engañar" por las palabras de Obama, porque, a su juicio, éste "no está comprometido con los inmigrantes" y sólo quiere su voto en noviembre próximo.

El anuncio ataca la directriz de Obama del pasado 15 de junio que permite suspender por dos años la deportación de estudiantes indocumentados que cumplen con una serie de requisitos.

Según el grupo conservador, la llamada "acción diferida" tiene fines electorales y no es más que una "solución temporal que sigue privándoles de un estatus legal".

"¿Por qué no cumplió su promesa de impulsar la reforma migratoria? En vez de eso, Obama ha deportado a más personas que ningún otro presidente en la historia de este país", continuó el anuncio, elaborado en inglés y español y emitido en el mercado de Las Vegas (Nevada), un estado clave en esta contienda.

El mensaje, lanzado también en YouTube, incluye la cifra de 1.2millones de deportados desde 2009 en color rojo, imágenes de cuando Obama prometió la reforma migratoria durante la campaña presidencial de 2008, así como del arresto de indocumentados.

"Con amigos como éstos, ¿quién necesita enemigos? En noviembre haz que tu voto cuente", pidió el anuncio, de 30 segundos. Pero el anuncio no hace mención alguna de la férrea oposición que mantienen líderes republicanos del Congreso y grupos afines a una reforma migratoria integral que permita la regularización de los cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados en este país.

Tampoco señala que el virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, mantuvo a lo largo de las primarias una postura de "mano dura" contra los indocumentados, que recién ablandó al inicio de la contienda general.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus