•   Beirut  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los rebeldes sirios se retiraron por completo el jueves del barrio Saladino de la ciudad de Alepo (norte) tras un bombardeo de gran violencia contra ese emblemático bastión de la resistencia contra el régimen de Bashar al Asad, indicó a la AFP un jefe de la insurgencia.

"Hemos realizado un repliegue táctico de Saladino. Ya no hay allí combatientes rebeldes, a causa de un bombardeo descomunal, y las fuerzas del régimen entraron en el barrio", dijo Husam Abu Mohamad, comandante de la brigada DeraAshahba del Ejército Sirio Libre (ESL).

"Ahora estamos en los barrios de Seif al Dawla y Machhad", añadió. El militar rebelde agregó que "los bombardeos de la artillería y la aviación se concentran en las zonas donde hay combatientes rebeldes".

Otro jefe rebelde, WasselAyoub, comandante de la brigada Nur al Haq, confirmó la retirada de sus tropas del barrio de Saladino. "Las brigadas del Ejército Sirio Libre realizaron un repliegue táctico para constituir un nuevo frente en Seif al Dawla y en Machhad", al este de Alepo.

El ejército sirio inició el pasado 20 de julio una operación para desalojar a los grupos rebeldes de Alepo, y el miércoles desató una enorme ofensiva terrestre con vehículos blindados contra el barrio de Saladino.

Ya hay 50,000 refugiados sirios en Turquía

Unos 2,200 refugiados sirios cruzaron la frontera con Turquía durante las últimas 24 horas para escapar de la violencia en su país, llevando el número de refugiados a unos 50,000, afirmó el jueves el Centro Turco de Gestión de Situaciones de Crisis (AFAD).

Añadiendo a estos últimos refugiados, que cruzaron la frontera en momentos en los que los combates se intensifican en Alepo, la segunda ciudad del país, se estima que 50,227 sirios se encuentran refugiados en nueve campos establecidos por la Media Luna Roja turca a lo largo de la frontera con Siria, según el AFAD.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus