•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Expertos en Estados Unidos aumentaron sus estimaciones de huracanes potenciales para el resto de la temporada de ciclones en el Atlántico, que empieza este mes su periodo de mayor intensidad, informó el jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Expertos de NOAA indicaron en una teleconferencia que esperan el desarrollo de un total de entre 12 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y ocho podrían convertirse en huracanes para lo que queda de la temporada ciclónica, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

De estos fenómenos, entre dos y tres podrían convertirse en huracanes de mayor intensidad, es decir de entre 3 y 5 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, reveló Gerry Bell, experto del Centro de Predicción Climática de NOAA.

Hasta ahora, este año ha habido seis tormentas tropicales y dos se convirtieron en huracanes.

Los huracanes fueron Chris, que se mantuvo en el mar en junio sin ocasionar daños en la costa, y Ernesto, que se formó el jueves pasado como tormenta tropical y se convirtió en huracán el lunes mientras se aproximaba a la Península de Yucatán en México, donde ha ocasionado daños materiales y derrumbes por las lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Estas cifras marcan un incremento en las expectativas de los expertos en comparación con las estimaciones divulgadas en mayo, previo al inicio de la temporada de huracanes.

En ese momento, NOAA dijo que este año podrían formarse entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en huracanes y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, los niveles de intensidad más peligrosos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus