•   San José  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, emprenderá el viernes una gira por China y Corea, acompañada por sus principales asesores, en busca de ayuda financiera, inversiones y nuevas oportunidades comerciales, informaron este jueves fuentes oficiales.

Chinchilla tiene previsto permanecer diez días en China, donde espera entrevistarse el jueves 16 con el presidente Hu Jintao, así como participar posteriormente en un foro con empresarios y funcionarios de la ciudad de Shangai.

Entre los principales objetivos de la visita a China está la búsqueda de un crédito concesional para ampliar la carretera que comunica la capital con el caribeño Puerto de Limón, una obra estimada en 400 millones de dólares, afirmó el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

Con los empresarios, "la idea es exponer las ventajas de Costa Rica como plataforma de exportación de productos ensamblados acá, especialmente al mercado estadounidense", dijo por su parte la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

Chinchilla será la segunda presidente de Costa Rica que visita oficialmente China, ya que su antecesor Oscar Arias estuvo en Pekín en octubre de 2007.

Arias estableció relaciones diplomáticas con China en junio de ese mismo año, rompiendo los nexos de seis décadas con Taiwán, tras lo cual se produjo un importante flujo de cooperación de China y un incremento del comercio bilateral.

Concluida la visita a China, la presidenta costarricense y sus ministros harán una visita de dos días a Corea del Sur, país con el que Costa Rica busca suscribir un tratado de libre comercio.

La comitiva costarricense llegará el 20 de agosto a Seúl, donde permanecerá dos días, detalló la información oficial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus