•   Mexico  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un total de 14 cuerpos sin vida del sexo masculino, fueron encontrados la madrugada de ayer jueves dentro de un vehículo abandonado en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, informó la Procuraduría del estado homónimo.

“A bordo de un vehículo tipo camioneta fueron localizados 14 cadáveres, todos masculinos. Se presume que las víctimas fueron secuestradas en el estado de Coahuila”, colindante con el de San Luis Potosí, dijo a la AFP vía telefónica Gabriela González, vocera de la Fiscalía estatal.

La portavoz detalló que los cuerpos fueron descubiertos alrededor de las cuatro de la mañana con 30 minutos, hora local, cerca de una gasolinera en la periferia de la ciudad de San Luis Potosí, en lo que constituye el primer hallazgo de este tipo en este distrito del norte de México, donde actúan cárteles del narcotráfico.

“Según las primeras indagatorias, todo indica que se trata de delincuencia organizada”, añadió González, quien precisó que será la Procuraduría General de la República la que se hará cargo de las investigaciones al tratarse de un delito relacionado con el fuero federal.

Las víctimas habrían sido secuestradas en Coahuila, que limita al sur con San Luis Potosí, después habrían sido trasladadas a Zacatecas, también vecino de estos dos distritos, para finalmente ser asesinadas y abandonadas en la capital potosina, según la Fiscalía.

La portavoz no pudo precisar si murieron por heridas de armas de fuego e indicó que los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para determinar las causas de la muerte.

La camioneta donde se hallaron los cadáveres, de una exclusiva marca alemana, había sido reportada como robada de forma violenta en Coahuila, añadió la Fiscalía.

En Coahuila y en Zacatecas también se registra presencia del crimen organizado, principalmente del cártel de los Zetas, considerado uno de los más poderosos y sanguinarios de México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus