•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Enfermedades cardíacas y tumores, principales causas de muerte en Cuba

La Habana / Afp

Las enfermedades cardiacas y los tumores malignos fueron las principales causas de muerte en Cuba en 2011, seguidas de los males cerebrovasculares, la influenza, neumonía y los accidentes, según un informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas, ONE.

Estas cinco causas representaron el 72% de todas las muertes en la isla el año pasado, lo mismo que en 2010, según el Panorama Económico y Social 2011, publicado por la ONE en su sitio Web.

En 2011 las enfermedades cardiacas causaron la muerte de 22,178 personas, los tumores, de 21,740, las enfermedades cerebrovasculares, de 8,641, la influenza y neumonía de 5,469 y los accidentes, de 4,663, según el informe.

Atacan a balazos diario de Cuernavaca en México

Cuernavaca / Afp

Las instalaciones del diario El Regional del Sur, de la ciudad mexicana de Cuernavaca, fueron atacadas a balazos por un grupo de desconocidos, la noche del miércoles, pero afortunadamente sin dejar heridos, informó ayer jueves el gobierno del estado de Morelos.

El ataque fue confirmado en declaraciones a la prensa por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, quien se comunicó con el propietario del diario, Eolo Pacheco, y le prometió “la colaboración del gobierno” para realizar las investigaciones del hecho.

Testigos del ataque comentaron a la prensa que la noche del miércoles dos vehículos se acercaron a las instalaciones del diario y desde unos de ellos un hombre “hizo disparos con arma de fuego sin lesionar a ningún reportero ni personal del medio de comunicación”.

Funes critica a Corte de Honduras por liberación de capo

San Salvador / Acan-Efe

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, criticó a la Sala de lo Constitucional de la Corte de Suprema de Justicia de Honduras por la liberación “exprés” del supuesto narcotraficante y capo del crimen organizado José Natividad Pereira Luna, alias “Chepe” Luna, informaron ayer fuentes oficiales.

La Sala de lo Constitucional de Honduras de “forma exprés resolvió el recurso de hábeas corpus” a favor de Luna, quien había sido capturado el martes, dijo Funes, según un comunicado de la Casa Presidencial. Entonces, la “importante captura (...) sencillamente se ve frustrada porque la Sala de los Constitucional de Honduras decide amparar, aceptando un hábeas corpus a favor del delincuente más conocido como ‘Chepe Luna’ y queda en libertad” este miércoles, agregó.

Luna, de nacionalidad hondureña, fue detenido el martes en su empresa “Transportes Ulúa”, ubicada en Tegucigalpa, tras recibir la orden de captura de un juzgado del departamento de Choluteca, en el sur de Honduras.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus