• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Vaticano traslada su representación de Kuwait a Bahréin

Ciudad Del Vaticano / Afp

El vicariado apostólico del Vaticano fue trasladado de Kuwait a Bahréin, con el fin de facilitar la asistencia a los más de dos millones de católicos que viven en la Península Arábiga, indicaron ayer viernes fuentes religiosas. “Bahrein es más central”, explicó monseñor Camillo Ballin, del vicariado, a la emisora de la Santa Sede, Radio Vaticano. El vicariado, debido a la ausencia de una nunciatura o embajada, asiste a más de dos millones de inmigrantes católicos que viven en la región y provenientes de Filipinas, India, Bangladesh y Sri Lanka, con ritos y lenguas diferentes. Las autoridades de Bahréin aprobaron la construcción de una nueva Iglesia católica, “un señal de apertura, que espero sirva de modelo para los demás países”, explicó Ballin.

España retira permiso de conducir a Ángel Carromero

Madrid / Afp

Las autoridades españolas retiraron ayer viernes el carné de conducir al joven político español Ángel Carromero, que conducía el auto en que el 22 de julio murió el opositor cubano Oswaldo Payá, por acumulación de infracciones, según una notificación oficial. El nombre de Ángel Francisco Carromero figuraba en una lista de personas a las que la dirección provincial de tráfico de Madrid notificó “la pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas para conducir”, publicada el jueves en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid.

Chávez anuncia captura de supuesto “mercenario” EU

Caracas / Afp

Las autoridades de Venezuela capturaron hace días a un ciudadano estadounidense que intentó entrar “ilegalmente” al país desde Colombia, informó el presidente Hugo Chávez, quien señaló que el detenido, cuyo nombre omitió, “tiene apariencia de mercenario”. “Nuestras fuerzas de seguridad capturaron hace como cuatro o cinco días a un ciudadano norteamericano, pero de origen latino, que venía entrando ilegalmente a Venezuela desde Colombia por Táchira”, dijo Chávez en un acto político. “Lo agarramos, está detenido ahora mismo”, agregó, sin detallar el nombre del sospechoso. Según el mandatario venezolano, el detenido intentó romper un cuaderno y su pasaporte, en el cual se registraban entradas y salidas a Irak, Afganistán y Libia en los últimos años.