•   Norfolk, Virginia, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se equivocó ayer al ceder la palabra a su recién anunciado candidato a vicepresidente, el congresista Paul Ryan, y lo presentó como “el próximo presidente de Estados Unidos”.

“Démosle la bienvenida al próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Romney sobre Ryan al presentarlo en un acto en Norfolk, Virginia, en el que anunció oficialmente que el congresista, de 42 años, será su número dos para pelear por la Casa Blanca en las elecciones del 6 de noviembre.

Romney abandonó el escenario para dar paso al discurso de Ryan, pero unos segundos después regresó para enmendar el error.

“De vez en cuando cometo errores”, justificó Romney. “Pero no me equivoqué con este hombre y les digo que él va a ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos”, agregó al presentar a Ryan de nuevo.

Los comentarios y bromas de ciudadanos y de los medios en Twitter sobre el desliz de Romney no se hicieron esperar.

Casualmente en agosto de 2008 al entonces candidato presidencial demócrata, Barack Obama, le pasó lo mismo al introducir en un acto en Springfield, Illinois, a su aspirante a vicepresidente, Joseph Biden.

Obama presentó a Biden como “el próximo presidente” del país, aunque de inmediato, en la misma frase, rectificó.

Al anunciar a Ryan como su candidato a vicepresidente, Romney destacó su carácter, su liderazgo y su “integridad incuestionable”, y definió al congresista como un “líder intelectual” del Partido Republicano.

Tras semanas de especulaciones, el misterio sobre el compañero de fórmula de Romney se desveló hoy, a dos semanas de la Convención Republicana de Tampa, Florida, y a menos de tres meses de las elecciones, en las que el presidente Barack Obama buscará la reelección.