•  |
  •  |
  • EFE

Italiano grave tras quemarse a lo bonzo frente al Parlamento

Roma / Efe

Un hombre italiano de unos 50 años se encuentra en estado grave tras quemarse a lo bonzo ante la sede de la Cámara de los Diputados en Roma, informaron ayer los medios de comunicación locales. Por el momento, no se conocen con certeza los motivos que le llevaron a cometer este acto, aunque, según las fuentes, el hombre, que es viudo, se encontraba en un momento delicado debido a las dificultades financieras que atravesaba tras la pérdida de su puesto de trabajo hace dos meses y por una disputa familiar a raíz de una herencia. Los hechos sucedieron durante la noche del viernes, cuando el hombre roció su cuerpo con líquido inflamable y después se prendió fuego con un mechero.

Buscan en Venezuela a italiano por descuartizamiento de francés

Caracas / Efe

El Gobierno de Venezuela informó ayer que busca a un italiano que trabajaba como mayordomo del ciudadano francés Paul Marice Wolnerman, cuyo tronco fue encontrado el pasado abril flotando en una maleta en el mar, y que por el crimen permanece detenido un taxista. Los restos de Wolnerman, de 71 años, fueron hallados el 28 de abril frente a la ciudad de Lecherías, próxima a Puerto La Cruz, en el Estado de Anzoátegui , donde el extranjero vivía desde 2005, señaló en un comunicado el viceministro de Investigación Penal, general de Ejército Hugo Carvajal. Según el comunicado, por el crimen se encuentra detenido el taxista Roger Rendón, de 45 años, quien declaró a la Policía que el desaparecido mayordomo, cuya identidad no ha sido revelada, fue quien perpetró el hecho y luego huyó del país con dinero del anciano asesinado.

Criminales incendian autos y gasolineras en México

México / Efe

Grupos criminales lanzaron en las últimas horas cinco ataques en distintas poblaciones del Estado de Guanajuato, centro de México, en los que quemaron o causaron daños a ocho automóviles y cuatro gasolineras, informaron fuentes oficiales. Las acciones criminales ocurridas en las ciudades de Guanajuato, capital del Estado, Yuridia, Monroleón, San Miguel Allende y Salamanca “fueron perpetradas por miembros del crimen organizado, en represalia” al operativo lanzado ayer por las fuerzas federales en Apatzingán, en el vecino Estado de Michoacán. En estos ataques, en varios de los cuales se utilizaron armas largas y cócteles Molotov, “no hubo personas lesionadas”, detalló en un comunicado la Fiscalía de Guanajuato.