•   Mexico y Bogota  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Asesinan a alcalde electo del PRI en San Luis Potosí

México / Afp

En medio de la ola de violencia que sacude a distintas localidades mexicanas, un alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional, PRI, fue asesinado junto a su jefe de campaña ayer domingo en Matehuala, norte, en el estado de San Luis Potosí, informó la Fiscalía. “Se localizó esta mañana dentro de una camioneta el cuerpo sin vida del alcalde electo Edgar Morales” y de otro hombre, Juan Francisco Hernández, señalado como su jefe de campaña, dijo a la AFP vía telefónica una portavoz de la Procuraduría de Justicia local. La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí detallaron en un comunicado conjunto que alrededor de las 2:11 de la madrugada se recibió un aviso que alertaba sobre “dos personas lesionadas con proyectil de arma de fuego” a bordo de una camioneta.

Alcalde de bogotá sale de clínica tras operación de hematoma cerebral

Bogotá / Afp

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue dado de alta ayer domingo de un centro médico en la capital colombiana, en el que fue intervenido el jueves para drenarle un hematoma en el cerebro, y deberá guardar reposo durante 10 días, informaron fuentes médicas. La fundación Santa Fe de Bogotá informó a través de un comunicado que “luego de una evolución clínica satisfactoria fue dado de alta hoy. En 10 días tendrá control ambulatorio y durante este tiempo el mandatario de la ciudad estará bajo incapacidad médica para favorecer su plena recuperación”. Petro, de 52 años, regresó a su residencia después de que el sábado saliera de la Unidad de Cuidados Intensivos. “Él está tranquilo y consciente del proceso de recuperación, acompañado de su familia. En este momento está encargado --de la alcaldía-- el señor Guillermo Jaramillo, Secretario de Salud de Bogotá”, dijo a periodistas el secretario privado de Petro, Jorge Rojas.

18,000 Niños integran grupos armados y bandas criminales en colombia

Bogotá / Afp

Al menos 18,000 niños y adolescentes integran actualmente diversos grupos armados ilegales, como guerrillas de izquierda y bandas criminales en Colombia, debido al reclutamiento forzado que se ha incrementado en los últimos cuatro años, reveló ayer domingo el diario El Tiempo. Los menores de edad son reclutados a una edad promedio de los 12 años, la mayoría son varones (57%), pero el reclutamiento de niñas (43%) crece precipitadamente, indicó el diario con base en un informe que será presentado el miércoles en Bogotá por el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.