•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Detienen a sujeto que disparó en un campus universitario de Texas

Washington / Afp

Agentes policiales de Estados Unidos detuvieron a un “pistolero activo” que disparó varias veces en las proximidades de una universidad de Texas, anunció ayer lunes el centro educativo. La Universidad A&M explicó que la Policía tiene retenido al sospechoso, pero pidió a sus cerca de 50,000 estudiantes que sigan “evitando la zona” del campus donde se registraron los disparos. El centro activó una alerta dirigida a sus estudiantes a las 12 del día con 29 minutos, hora local y el agresor fue detenido 15 minutos más tarde. Según el medio local Khuo.com, al menos dos personas resultaron heridas por los tiros del individuo, aunque se desconoce su estado.

Periodistas juzgados por injurias al presidente egipcio

El Cairo / Afp

La Fiscalía General egipcia anunció ayer lunes haber llevado ante la justicia al propietario de una cadena de televisión privada y al redactor jefe de un diario independiente, por injurias al presidente Mohamed Mursi. Tewfik Okacha, propietario de la televisión Al Farain, está acusado de haber “incitado al asesinato” del presidente islamista. Por su parte, Islam Afifi, el redactor jefe de Al Dostur, está acusado de publicar “informaciones falsas” perjudiciales para el jefe del Estado, indicó el portavoz de la Fiscalía.

Desmantelan en Colombia imprentas que falsificaban dinero

La Haya / Efe

Las autoridades colombianas han desmantelado dos imprentas que falsificaban euros, dólares, libras esterlinas y pesos colombianos a gran escala, en operaciones en las que han sido detenidas 14 personas, informó hoy Europol, que ha coordinado las investigaciones del caso. En la operación policial, que se llevó a cabo en Colombia el pasado miércoles aunque hasta ayer lunes no se había informado de la misma, participaron la Policía Nacional colombiana y la Fiscalía del país, la Brigada de Investigación del Banco de España y servicios secretos estadounidenses, según un comunicado de Europol. En la primera de las acciones policiales, realizada en las ciudades de Bogotá y Poapayán por 120 agentes, fueron detenidos 12 sospechosos y se incautaron casi 2 millones de euros en billetes de 100 y 500; 1.8 millones de dólares en billetes de 100; 50,000 libras esterlinas en billetes de 50, y hasta 20,000 pesos colombianos en monedas.