• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • AFP

139 chilenos detenidos en desalojos de colegios

Santiago / Afp

La Policía chilena detuvo ayer jueves a 139 personas tras desalojar tres colegios de Santiago ocupados la semana pasada por sus estudiantes, en el marco de nuevas protestas estudiantiles que exigen una profunda reforma al sistema educativo.

Del total de detenidos, 132 son estudiantes y apoderados que se encontraban al interior de los liceos Darío Salas, Miguel de Cervantes y Confederación Suiza, todos en el centro de Santiago. Los siete restantes fueron arrestados en las afueras de los colegios, detalló el jefe policial, Víctor Tapia.

En el Liceo Cervantes la desocupación se realizó en relativo orden, mientras que en el “Darío Salas” y Confederación Suiza se registraron enfrentamientos entre agentes policiales y estudiantes, que opusieron resistencia al operativo.

Atacan base militar en Pakistán: 10 muertos

Kamra / Afp

Un grupo de combatientes fuertemente armados atacó ayer jueves una base de la fuerza aérea de Pakistán, en un episodio que dejó 10 muertos y despertó temores sobre la seguridad del armamento nuclear del país.

Los nueve talibanes mataron a un miembro de las fuerzas de seguridad antes de ser abatidos. Uno de los agresores se suicidó. El asalto fue reivindicado por el Movimiento de los talibanes de Pakistán, TTP, principal organización rebelde islamista de ese país y aliado con Al-Qaida.

Un oficial de seguridad murió y un avión fue averiado en el ataque, que comenzó antes del amanecer en la base de la Fuerza Aérea en Minhas, y en el que los atacantes mostraron su habilidad para ingresar a una instalación militar de alta seguridad.

Refuerzan seguridad a Presidente colombiano

Bogotá / Afp

La seguridad del presidente colombiano Juan Manuel Santos fue reforzada, debido a la supuesta intención de la guerrilla comunista FARC de matarlo, dijo ayer jueves el Director de la Policía, general José Roberto León, luego que el mandatario revelara ese plan.

León dijo que debido a la “obsesión” de las FARC con Santos tras los golpes que su gobierno le ha propinado a esa guerrilla, “se le ha reforzado la seguridad”. “Se han tomado medidas especiales de seguridad, medidas adicionales y preventivas”, señaló León. Un correo electrónico interceptado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, indica que esa guerrilla quiere asesinar a Santos para vengar la muerte de varios de sus comandantes.