•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Convocan a elecciones en Paraguay para el 21 de abril

Asunción / Afp

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, TSJE, de Paraguay convocó oficialmente a elecciones para presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y juntas departamentales, el 21 de abril de 2013, informaron fuentes gubernamentales ayer martes.

“Alrededor de 3.500.000 personas están inscriptas en el Padrón para votar”, precisó el presidente del TSJE, Alberto Ramírez, al hacer el anuncio en un acto en presencia del presidente Federico Franco y de los titulares del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia.

El jefe de Estado aseguró en un mensaje que entregará el poder al que sea electo en dichos comicios, como establece la Constitución, el 15 de agosto de 2013.

127 incendios en un día en Italia por inédita larga ola de calor

Roma / Afp

Los bomberos italianos tuvieron que combatir en la jornada del lunes contra 127 incendios que devastaron bosques y zonas agrícolas de la península, que registra la más larga ola de calor de la historia reciente, con tres meses marcados por temperaturas de hasta 40 grados.

En el sur, en la región de Campania, un bombero murió sofocado el lunes por el humo de uno de los 32 incendios que se desataron en esa zona. Durante el sólo mes de agosto unas 1,490 hectáreas se esfumaron por las llamas, que han afectado también a las regiones de Calabria, Basilicata, Toscana y Lacio.

Según el cuerpo forestal del Estado la mayoría de los incendios son provocados.

Anonymous reivindica ciberataques al gobierno británico

Londres / Afp

El grupo de piratas informáticos Anonymous se atribuyó este martes varios ciberataques contra páginas oficiales del Gobierno británico como represalia por la actitud de Londres en el caso del encierro del australiano Julian Assange en la embajada de Ecuador desde hace dos meses. Anonymous se atribuyó en una de sus numerosas cuentas en Twitter estos ataques en el marco de una denominada operación “Liberad a Assange”.

El Ministerio de Justicia británico reconoció el martes que su página Web había sufrido algunas “interrupciones”. “Hemos tomado medidas para que la página funcione, pero los visitantes podrían no poder acceder a ella de manera intermitente”, dijo el ministerio, que aseguró que su página no contiene sin embargo ningún “dato sensible”.