•   Caracas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, hizo hoy un llamado a pequeñas, medianas y grandes empresas para que se alíen con su Gobierno y trabajen conjuntamente para levantar la producción nacional asegurando que ambos bandos se necesitan.

"Empresario venezolano, si quieres trabajar, si quieres seguir trabajando cada día más y mejor, ven con nosotros. Vamos a aliarnos, el Gobierno, los empresarios, los trabajadores y las trabajadoras y el pueblo para seguir levantando la economía nacional", propuso el mandatario desde la Faja Petrolífera del Orinoco.

En un acto que fue transmitido de forma obligatoria por todos los medios del país, Chávez extendió el llamado "al empresariado nacional, a los industriales, a los innovadores, emprendedores, pequeños, medianos y grandes también".

"Vamos a trabajar, nos necesitamos", señaló el presidente, que busca una tercera reelección consecutiva en los comicios del próximo 7 de octubre.

Recordó que la economía del país creció un 5.6 % en el primer semestre de este año frente al 3.6 % del mismo periodo de 2011 y destacó que "el crecimiento económico de Venezuela hoy es uno de los más altos de este continente y va a seguir creciendo".

El gobernante dijo, por ejemplo, que empresarios y Gobierno podrían impulsar la producción de "alimentos, industria, maquinaria tecnología o vivienda".

"A esos empresarios que se sientan venezolanos, vengan con nosotros para convertir a esta Venezuela de todos en una potencia, tenemos cómo", les animó.

Casi 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas en octubre, cuando Chávez, de 58 años y en el poder desde 1998, se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.