•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La gobernadora republicana de Arizona (suroeste de Estados Unidos), Jan Brewer, conocida por sus duras medidas contra la inmigración ilegal pero también por sus ocasionales lapsus, apoyó por error al presidente demócrata Barack Obama en una entrevista televisiva.

La republicana de línea dura, conocida por su antipatía hacia Obama y el alivio migratorio que éste concedió a los estudiantes indocumentados, protagonizó una nueva metedura de pata el miércoles.

En una entrevista con el canal MSNBC en Tampa (Florida, sureste), donde se celebra la convención republicana, Brewer dijo: "Yo sé que si el presidente Obama es elegido en noviembre, lo cual espero, será capaz de trabajar con todos y diseñar una solución, y creo que resguardará nuestras fronteras".

Si bien el entrevistador no la corrigió, quedó claro que se refería en realidad al candidato republicano Mitt Romney y no a Obama, con quien Brewer no simpatiza.

En un lapsus similar, en 2010, durante un debate para las elecciones de medio mandato, Brewer se quedó sin palabras ante las cámaras de televisión durante unos 10 embarazozos segundos. Luego explicó el episodio diciendo que había sufrido una puntada de dolor en la cabeza.

Fue en ese año que la gobernadora firmó una polémica ley que criminaliza la inmigración ilegal, que fue declarada -en su mayor parte- inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

En enero último, en una ceremonia en el aeropuerto para recibir a Obama en Phoenix, se veía que Brewer le apuntaba con el dedo en lo que parecía ser una discusión en la pista.

El 16 de agosto, Brewer firmó una orden que niega las licencias de conducir a los estudiantes indocumentados de Arizona. Su decisión tuvo lugar el mismo día en que entró en vigor a nivel federal un decreto que concedía el documento a esa misma categoría.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus