•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Correa dice que periodista asilado puede regresar a Ecuador

Quito / Afp

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, quien anunció haber recibido asilo político en Estados Unidos, puede regresar a su país cuando quiera, aseguró ayer viernes el presidente Rafael Correa, quien logró que aquel fuera condenado por injuria, y luego pidió anular la pena.

“Emilio Palacio puede regresar al país cuando quiera. Es tan solo otra de las grandes patrañas”, escribió Correa en Twitter, en su primera reacción tras el anuncio que realizó el exeditor de Opinión del diario El Universo el jueves en Miami.

Palacio, que fue condenado a tres años de cárcel por injurias contra Correa, informó el jueves a la AFP que Estados Unidos le otorgó asilo político y se mostró agradecido por “lo que significa para los periodistas ecuatorianos”.

Cinco policías y un fotógrafo heridos en doble explosión en Colombia

Bogotá / Afp

Al menos cinco policías y dos civiles, entre ellos un fotógrafo del diario El Tiempo, fueron heridos ayer viernes por una doble explosión ocurrida en la ciudad de Cali, informó la Policía.

El primer estallido ocurrió en el sur de Cali por un “artefacto de bajo poder que contenía una libra del explosivo ANFO y que hirió a un policía”, dijo a la AFP Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad.

Unos 20 minutos después, y cuando ya habían llegado al lugar más policías y trabajadores de la prensa, se produjo una segunda explosión de dos libras del mismo material que causó heridas a “cuatro policías y dos civiles, entre ellos el fotógrafo” Juan Pablo Rueda, añadió.

Tres muertos tras un tiroteo en supermercado de EU

Nueva York / Afp

Un hombre armado con un rifle automático tipo Kalashnikov y una pistola mató a dos personas ayer viernes en un supermercado de Nueva Jersey y luego se suicidó, confirmaron autoridades locales.

El ataque tuvo lugar en una tienda de la cadena Pathmark en la ciudad de Old Bridge, Nueva Jersey, noreste de Estados Unidos. El fiscal del condado de Middlesex, Bruce Kaplan, precisó en rueda de prensa televisada que el presunto atacante tenía 23 años, y que sus víctimas fueron una mujer de 18 años y un hombre de 24.