•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Obama revela receta de cerveza artesanal de la Casa Blanca

Washington / Afp

Barack Obama cumplió con su promesa y este sábado reveló la receta de la cerveza artesanal fabricada en la residencia oficial del presidente norteamericano, tras una campaña de movilización en Internet.

Al ser interrogado por un internauta sobre la receta de la cerveza de la Casa Blanca Obama contestó: “Estará disponible pronto, puedo contaros de primera mano que es sabrosa”, dijo el presidente, apaciguando los ánimos de algunos de los 10,000 entusiastas que firmaron una petición en línea para que se difunda la receta de la cerveza de miel que ha sido servida a presidentes como George Washington o Thomas Jefferson, entre otros padres fundadores del país.

Ayudados por empleados de la Casa Blanca amantes del lúpulo, los cocineros pusieron a punto una receta --mejorada luego con otros ingredientes--, que contiene entre otros, miel recolectada de colmenas instaladas en los jardines del sur de la residencia presidencial.

Falla turbina antes del despegue en avión presidencial argentino

Buenos Aires / Afp

El avión presidencial argentino Tango 01 sufrió una falla en una de sus turbinas previo al despegue durante una escala en la ciudad de Río Gallegos, 2.800 km de Buenos Aires, con la mandataria Cristina Kirchner a bordo, informó ayer sábado la prensa local.

Kirchner debió descender de la nave cuando se detectó el desperfecto mientras el avión se preparaba para despegar hacia El Calafate, la villa turística donde la mandataria descansa habitualmente los fines de semana, indica la información, aunque no se confirmó oficialmente.

La mandataria había arribado a la ciudad junto a su hijo Máximo Kirchner y a la pareja de éste el viernes al atardecer, y tenía previsto partir hacia El Calafate horas después, pero el incidente la obligó a pernoctar en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, según la prensa.

Liberan a secuestrado en Ecuador

Quito / Efe

La Policía de Ecuador liberó a un ciudadano “ecuatoriano-americano” tras 40 días de secuestro y por el que sus captores exigían tres millones de dólares por rescate, informó la Policía.

El ciudadano F.B. fue secuestrado el pasado 23 de julio en la ciudad de Nueva Loja, en la Amazonía ecuatoriana, cuando cuatro individuos ingresaron a los predios de la Fundación Para la sobrevivencia del Pueblo Cofán y maniataron a los empleados.

“Familiares de la víctima habían recibido comunicaciones realizadas por un sujeto de acento colombiano”, tanto desde Ecuador como desde Colombia, en las que solicitaban tres millones de dólares a cambio de la liberación del secuestrado, indica la Policía en su portal de Internet.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus