•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Más de cien personas murieron ayer en Siria por los ataques del régimen de Damasco y en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, denunciaron los grupos de la oposición.

La Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local apuntaron que al menos 134 personas fallecieron, mientras la Red Siria para los Derechos Humanos elevó la cifra a 146.

La mayor parte de las víctimas se registró en la capital y su periferia, objetivo de los bombardeos de las tropas del régimen y donde, según los opositores, se encontraron los cadáveres de varias personas ejecutadas en distintos barrios.

La Comisión y los Comités informaron del descubrimiento en Kafr Batna, en los alrededores de la capital, de los restos de 14 personas asesinadas a tiros, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que fueron 12 los muertos sin identificar.

Este último grupo agregó que también se hallaron cadáveres en el área de Heteita al Turkomán, en Guta al Sharqia y en Harsata, en la periferia de Damasco.

Anteriormente, las organizaciones opositoras revelaron el hallazgo de los restos de cinco personas en el barrio damasceno de Al Qadam, con señales de haber sido torturadas y mutiladas.

Intensos bombardeos

Un activista llamado Sham Suhaib al Qasem, residente en las afueras de Damasco, dijo a Efe por Internet que otros cuatro cadáveres fueron encontrados ayer en la localidad de Al Tel, en la periferia de la capital.

Al Qasem añadió que durante toda la mañana las fuerzas gubernamentales bombardearon intensamente la zona de Hayar Asuad, al migual que Arbin, en los alrededores de Damasco, que fue atacada por los tanques del régimen.

Otras provincias sirias que han sido blanco de los ataques gubernamentales son Idleb, Deir al Zur, Alepo y Homs, donde se enfrentaron a los rebeldes del Ejército Libre Sirio, ELS.

El consejero de Comunicación de la Comandancia del ELS, Fahd al Masri, dijo a Efe por teléfono que los insurgentes se apoderaron ayer de la sede de un batallón de la defensa aérea en Albukamal, en Deir Zur, y se hicieron con cohetes antiaéreos, antiblindados y abundante munición.

En Idleb, un testigo llamado Abu Husein indicó a Efe por Internet que los rebeldes desarrollaron operaciones en el área de Harem, próxima a Turquía, y en el aeropuerto de Abu Duhur, por cuyo control se enfrentan a las tropas del régimen.

Según Husein, el ELS ha logrado avanzar en Ariha y los efectivos leales al presidente Bachar al Asad se han retirado de un puesto de control en esta localidad tras sufrir importantes pérdidas.

Mientras, se reanudaron ayer los bombardeos contra Alepo, la capital económica del país, en los barrios de Al Sukari, Hanano y Bustan al Qasr, además de en el suburbio de Deraa Ezaa, indicó el Observatorio.

La red Sham subrayó que la localidad de Marea, en las afueras de esa ciudad, fue atacada por los aviones Mig de fabricación rusa que emplea el régimen.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus