• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Agencias

Lugo quiere ser candidato

MONTEVIDEO, URUGUAY / EFE

El destituido mandatario paraguayo Fernando Lugo declaró ayer frente a la bancada de legisladores de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, en Montevideo, que tiene “abierta” la posibilidad de ser candidato a la Presidencia en las elecciones de 2013, aunque reconoció que es un camino “con muchas dificultades jurídicas”.

Matan a socia de Pablo Escobar

La narcotraficante colombiana Griselda Blanco, considerada “la reina de la cocaína”, fue asesinada por desconocidos en Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia. “Sicarios motorizados le dispararon” a Blanco en varias ocasiones cuando abandonaba un local comercial en compañía de una mujer embarazada, quien salió ilesa de los hechos, informaron fuentes policiales.

La “reina de la cocaína”, de 69 años, que fue deportada de Estados Unidos en 2004 tras cumplir una condena de 20 años por narcotráfico, era considerada “como ejemplo” por el narcotraficante Pablo Escobar. (Tomado Jujuy al momento.com).

Atrapan al “M1” del cártel del Golfo

MÉXICO / EFE

Mario Cárdenas Guillén, alias “El M1”, hermano de Osiel Cárdenas, quien cumple prisión en Estados Unidos, y uno de los máximos dirigentes del cártel del Golfo, fue capturado por la Marina mexicana, informaron fuentes oficiales ayer.

Cárdenas fue detenido en el municipio de Altamira, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, y dirigía una de las dos vertientes en las que quedó dividido el cártel tras la muerte a manos del Ejército de su también hermano Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”.

Pérez Molina primero en visitar a Peña Nieto

Guatemala / ACAN-EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que el mandatario electo de México, Enrique Peña Nieto visitará el país el próximo 17 de septiembre, como parte de una gira de trabajo que realizará por varios países de América Latina, previo a tomar posesión del cargo.

Guatemala será “el primer país que visitará durante su gira”, y ese gesto “muestra la intención de Peña Nieto de tener buena comunicación y relación con Guatemala y la región”, dijo Pérez Molina a los periodistas.