• NUEVA YORK |
  • |
  • |
  • AFP

Microsoft y Nokia unieron fuerzas el miércoles para potenciar su arsenal conjunto en la guerra de teléfonos inteligentes con dos nuevos dispositivos que utilizan el sistema operativo de Windows y que tratan de rivalizar con el iPhone y el Android de Google.

Los nuevos Nokia Lumia 820 y 920 son parte de la estrategia de la compañía finlandesa de "ofrecer una alternativa a los anónimos monobloques negros y grises que se encuentran ahí fuera", afirmó el presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, en el evento de su lanzamiento en Nueva York.

"Éste es Lumia, el teléfono inteligente más innovador del mundo", afirmó Elop.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, también hizo su aparición en el evento, en el que no se habló de fechas específicas de lanzamiento o de precios para los diversos mercados.

"Este es un hito muy importante. Es increíble lo lejos que hemos llegado en 18 meses de trabajo con Nokia", dijo Ballmer.

Lanzamiento de Windows Phone 8
Ballmer añadió que el lanzamiento resalta "el contexto más amplio al que vamos en general con Windows", con la presentación también de la última plataforma Windows 8 y el dispositivo Windows Phone 8.

"Este es un año para Windows", dijo. "Teléfonos inteligentes Windows, tabletas Windows, computadores personales Windows, hemos reimaginado Windows de arriba abajo".

En oferta en distintos colores vivos, como amarillo o rojo intenso, los dispositivos utilizarán el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 8, que trata de desafiar a los líderes del mercado, Apple y Google.

La jefa del equipo de teléfonos inteligentes de Nokia, Jo Harlow, afirmó que el Lumia 920, que será el buque insignia de la marca, cuanta con la cámara más avanzada, la batería más extensa, y una visualización "mejor que la de resolución HD", lo que lo convierte, según ella, en el "teléfono inteligente más innovador en el mundo".

"La claridad es tan increíble que el video parece salirse de la pantalla", afirma.

El dispositivo incluye la plataforma de localización de Nokia, que permite particularmente apuntar a un lugar en una ciudad y obtener información sobre las tiendas y restaurantes locales.

Para Harlow, ésta es "la forma más intuitiva de explorar el mundo a tu alrededor".