• Charlotte, EU |
  • |
  • |
  • Agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó formalmente la noche del jueves la candidatura del Partido Demócrata para aspirar a la reelección en las elecciones del próximo 6 de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney.

"Delegados, acepto su nominación para presidente de Estados Unidos", dijo Obama, que fue nominado oficialmente candidato este miércoles por el expresidente Bill Clinton durante la Convención Demócrata que concluye hoy en Charlotte (Carolina del Norte).

Obama empezó su discurso con cariñosas palabras hacia su mujer, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, presentes entre el público.

"Michelle, te quiero mucho", dijo el presidente y sobre sus hijas comentó que lo hacen sentir "muy orgulloso".

El senador por Illinois Dick Durbin fue el encargado de introducir el discurso de Obama en el Time Warner Cable Arena de Charlotte ante más de 20,000 personas.

Obama se enfrentará el 6 de noviembre, exactamente dentro de dos meses, al candidato presidencial republicano, MittRomney.

"En cada tema la elección a la que se enfrentan no será solamente entre dos candidatos o dos partidos" dijo Obama. "Será una elección entre dos caminos diferentes para Estados Unidos", añadió.

En su discurso, Obama dijo que gracias a los votantes, muchos jóvenes inmigrantes que rinden honores a la bandera de los Estados Unidos porque ése es el único país que han conocido, no deberán ser deportados.

Lanzó un mensaje a las fuerzas armadas: Mientras sea comandante en jefe (del Ejército de los Estados Unidos) ningún hombre que haya peleado por nuestro país deberá pelear por un trabajo o por un techo donde vivir.

Al mismo tiempo aseguró que terminará con la guerra y que utilizará los recursos para caminos, escuelas y en general, para apuntalar la infraestructura del país.

Dijo que se negará a pedir a la clase media un incremento en sus impuestos.

"Nunca cobraré por el seguro social", al tiempo que propuso que ningún americano deba retirarse a merced de las compañías de seguros.

Se pronunció por encontrar al próximo Steve Jobs, o al científico que cure cáncer o al próximo presidente de los Estados Unidos extendiendo las oportunidades de educación pública.