•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.

 

CONSEJOS

CREE UNA BASE DE ADMIRADORES DE SU IDEA

Es más fácil vender una idea a su empresa cuando tiene seguidores internos. Cuando la gente admira su idea, confirma que es buena. Esta gente puede contribuir con tiempo y experiencia, y puede reclutar otros seguidores. A continuación tres formas de formar su base de seguidores:

ENLÍSTESE USTED MISMO. Los demás pueden percibir si no está genuinamente comprometido. Y si tienen esa sensación, están obligados a preguntarse: “¿si él mismo no está realmente comprometido, por qué nosotros sí?”

HABLE DE LO QUE QUIERE HACER. Sea transparente, con cada uno y con todos. Presente una imagen completa. Y dígales no solo los puntos positivos, sino también los negativos.

OFREZCA LA OPORTUNIDAD DE ACTUAR. Presente a sus seguidores potenciales trabajo real para hacer, por muy chico que sea. Es para su beneficio y el de ellos si pueden actuar juntos.

APLIQUE LA CANTIDAD JUSTA DE PRESIÓN A LOS INNOVADORES

Demasiados gerentes matan sin querer la innovación al depender excesivamente en premios y castigos para motivar a sus empleados. En lo que respecta a la creatividad, hay buena y mala presión. Por ejemplo, evite aplicar restricciones extremas de tiempo. Las presiones competitivas entre empleados también pueden ser mortales. En cambio, use presión positiva a través de un encargo desafiante que sea difícil pero que el equipo pueda resolver. Si encarga a la gente un problema importante que nadie más pudo resolver, puede supe cargar motivación y creatividad.

(Adaptado de “What Doesn’t Motivate Creativity Can Kill It”, de Teresa Amabile y Steve Kramer).

 

PERMITA A LOS EMPLEADOS CONTAR SUS PROPIAS HISTORIAS DE CAMBIO

Los enfoques tradicionales para cambiar la gerencia urgen a los líderes a determinar una visión y escalonarla a la empresa. Esto puede ahorrar tiempo, pero pasa por alto un punto importante: cuando las personas toman sus propias decisiones, se dedican más a lo que sigue. La energía requerida para impulsar el cambio viene a través de un sentido de propiedad sobre la respuesta. En lugar de dictaminar cómo evolucionará la empresa, adopte un enfoque de alta participación. Describa el problema que intenta resolver y luego pregunte a los demás cómo lo tratarían. Durante estas discusiones, presente su visión grosso modo, pero pregunte a los empleados cómo se imaginan que sucederá el cambio. Esto requiere de tiempo y esfuerzo, por supuesto. Pero la recompensa es enorme.

(Adaptado de “Increase Your Team’s Motivation Fivefold”, de Scott Keller).

 

CAMBIE SU CULTURA DE A POCOS COMPORTAMIENTOS A LA VEZ

Muchos líderes intentan cambiar la cultura de su empresa aplicando al mismo tiempo nuevas estrategias, como fusiones o giros de 180 grados. Pero la mayoría de las culturas están tan arraigadas que el cambio general es casi imposible. En cambio, elija sus batallas y enfóquese en algunos cambios críticos. Primero, observe los comportamientos prevalecientes en su empresa. Después, compárelos con cómo actuaría la gente en un estado ideal donde sus acciones apoyaran los nuevos objetivos de negocios. Priorice los comportamientos que tengan el mayor impacto en la habilidad de su empresa para implementar su estrategia. Escoja comportamientos ampliamente visibles para los demás y que tengan mayor probabilidad de ser emulados. Enfatizar en pocos lo dejará marcar más fácilmente el ritmo del cambio cultural.

(Adaptado de “Culture Change That Sticks”, de Jon R. Katzenbach, Ilona Steffen y Caroline Kronley).

 

DEJE DE HACER PERDER TIEMPO A SU JEFE

Es fácil quejarse de un gerente que pierde tiempo. Es mucho más difícil ver cómo podría estar desperdiciando el tiempo de ese gerente. A continuación tres formas de minimizar su impacto sobre la apretada agenda de su supervisor:

AUTO DELEGUE. Evite solicitar su intervención muy seguido. Si usted o alguno de sus subordinados directos puede cumplir la tarea sin ayuda de su jefe, hágala.

PRESENTESOLUCIONES, NO PROBLEMAS. No lleve problemas a su jefe para que los resuelva. En cambio, llévele propuestas de soluciones, y busque su retroalimentación.

ACOMÓDOSE A SU ESTILO DE TRABAJO. Por ejemplo, si él prefiere recibir la información por escrito en vez de en persona, respete esas preferencias aun si no es su estilo.

(Adaptado del módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Time Management”).

 

TEMAS DE CONVERSACIÓN

EL ORO OLÍMPICO PUEDE GENERAR ENORMES GASTOS PARA LOS GOBIERNOS

250,000 DÓLARES: Rusia deberá gastar 12.7 millones de dólares para cumplir su promesa de pagar 135,000 dólares a cada uno de sus medallistas de oro olímpicos; 82,000 a sus medallistas de plata y 54,000 a sus medallistas de bronce, según Forbes. Los países premian a sus atletas olímpicos con distintos montos. La BBC reportó que Kazajistán paga 250,000 dólares por cada medalla de oro. Estados Unidos, en contraste, paga 25,000.

(Fuente: Forbes).

 

UNA CIENTÍFICA CON VESTIDO ROSA NO ATRAE A LAS CHICAS

4.04: Los planes de las adolescentes para tomar matemáticas en la universidad caen si se les muestran mujeres de apariencia femenina sobresaliendo en áreas tecnológicas. Luego que niñas de entre 11 y 13 años escuchan hablar de mujeres exitosas en las ciencias que visten ropa de color oscuro, sus expectativas de estudiar matemáticas promedian 5.57 en escala de 1 a 7, según Diana Betz y Denise Sekaquaptewa, de la Universidad de Michigan. Pero cuando las niñas escuchan hablar de mujeres exitosas en las ciencias que se maquillan y visten ropa rosada, sus expectativas de estudiar matemáticas caen a 4.04. Las científicas de aspecto femenino parecieran ser una raza extraña para las adolescentes con estereotipos de género, e investigaciones pasadas sugieren que los modelos inalcanzables no son inspiradores – son amenazantes.

(Fuente: Ciencia Social Psicológica y de Personalidad).

 

LA GENTE INVIERTE EN EL KARMA PARA MEJORAR SUS PERSPECTIVAS LABORALES

67 POR CIENTO: Los participantes de ferias de empleo a los que se les pidió que meditaran en su falta de control sobre sus perspectivas laborales ofrecieron donar 67 por ciento más dinero a una organización de caridad que los demás asistentes, indicio de que la gente se inclina a las buenas obras para intentar mejorar sus propia fortuna, según un estudio de Benjamin A. Converse, de la Universidad de Virginia, y Jane L. Risen y Travis J. Carter, de la Universidad de Chicago. La gente que hizo este tipo de “inversiones” en karma era más optimista en conseguir lo que quería, reportaron los investigadores.

(Fuente: Ciencia Psicológica).

 

LOS ESPACIOS CONGESTIONADOS DAN LUGAR A LA MAYORÍA DE LOS INCIDENTES DE MALA EDUCACIÓN

61 POR CIENTO: Sesenta y uno por ciento de los incidentes de mala educación son consecuencia accidental de una gran flujo de gente tratando de pasar por la misma área al mismo tiempo, ya sea en autos o a pie, informan Philip Smith, Timothy L. Phillips y Ryan D. King en su libro “Incivility: The RudeStranger in Everyday Life”. Según los resultados de este estudio entre australianos, veinticinco por ciento de los incidentes de mala educación reportados recientemente consistió en personas que “se me adelantaron”. Otros incidentes involucraron a los que “me taparon el camino” y “viraron bruscamente enfrente”.

(Fuente: “Incivility: The Rude Stranger in Everyday Life”).

 

¿LOS ESTADOUNIDENSES ESTÁN LISTOS PARA DESENCHUFAR LA TELEVISIÓN POR CABLE?

400,000: La industria de televisión por cable de Estados Unidos perdió más de 400,000 suscriptores en el segundo trimestre de 2012, según estimaciones de la empresa de investigación Sanford C. Bernstein, informadas por The Wall Street Journal. Estas cifras están alimentando la especulación en el sentido de que las familias estadounidenses están “desenchufando” la televisión por cable a favor de alternativas gratuitas o menos caras como los servicios de Amazon, Netflix y YouTube.

(Fuente: The Wall Street Journal).