•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Hoy inicia censo en Cuba, pero no contará a homosexuales

La Habana, EFE

Cuba iniciará hoy su primer censo de población y vivienda de la última década y bajo el Gobierno del presidente Raúl Castro, con una consulta muy similar a la realizada en 2002 y que ha causado críticas porque no contará a las parejas homosexuales.

Este será el decimoctavo censo de la historia de la Isla y el tercero tras la Revolución de 1959, y será efectuado hasta el 24 de septiembre por unos 53,800 estudiantes que trabajarán como encuestadores.

La consulta actualizará los datos recopilados en 2002, antes de que Fidel Castro delegara el poder en 2006 por problemas de salud y su hermano y sucesor, Raúl Castro, emprendiera un proceso de reformas económicas y sociales para “actualizar” el socialismo cubano y superar la aguda crisis que arrastra el país.

Salvadoreños se vuelcan a festejar Independencia

San Salvador, ACAN-EFE

Miles de salvadoreños se volcaron ayer a las calles para festejar con desfiles y otras actividades los 191 años de la Independencia de Centroamérica de la Corona española.

Estudiantes, militares y policías protagonizaron los tres desfiles principales por varias calles de San Salvador hasta confluir en el Estadio Jorge “Mágico” González, abarrotado por miles de espectadores que agitaban banderas de El Salvador.

Distintas presentaciones artísticas, llenas de música y colorido, así como un espectáculo aéreo, también fueron parte de las celebraciones, que se extendieron por el resto del país.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, encabezó la mesa principal en el estadio, donde entregó la Antorcha de la Libertad a tres deportistas que la llevaron al pebetero, instalado en una pirámide en un sector de los graderíos y en cuya cúspide se alzaban la Paloma de la Paz, el Escudo y la Bandera de El Salvador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus