•   París  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, anunció hoy un reforzamiento de la seguridad en sus legaciones diplomáticas tras los ataques a embajadas estadounidenses en países musulmanes, aunque precisó que su país no ha recibido recientemente amenazas.

"He dado instrucciones a todos nuestros puestos (diplomáticos) para reforzar las medidas de seguridad", indicó Fabius en una entrevista a la cadena de televisión "Canal Plus", antes de reconocer que no tiene constancia de amenazas, "al menos no recientemente".

El jefe de la diplomacia francesa, que dijo haber hablado ayer por teléfono con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, denunció que "un cierto número de integristas, islamistas" se han servido de la polémica película sobre Mahoma, "sin ningún interés y totalmente criticable", para enfrentar al mundo musulmán con Occidente.

Preguntado por la posición los gobiernos de los países de países árabes donde se han producido algunos de los ataques más virulentos contra las legaciones estadounidenses, afirmó que en Túnez "la reacción ha sido demasiado lenta", mientras que en Egipto su presidente, Mohamed Mursi, ha tenido "una actitud responsable", y en Libia no ha habido "ninguna complacencia".

En términos generales, dijo que "esperamos de todos los gobiernos de esos países que sean extremadamente firmes" y también que hay que evitar las caricaturas de los musulmanes en occidente y de los occidentales en el mundo musulmán.

"La primavera árabe no puede degenerar en un invierno integrista", comentó Fabius, que reconoció que después de una revolución la consolidación democrática tarda tiempo y "no es lineal".

 

Por eso, hizo hincapié en que "tenemos que apoyar a los pueblos, pero decir que no aceptamos que se franqueen ciertas líneas rojas".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus