•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Destituyen a responsables de Seguridad libia

Bengasi / Afp

El Ministerio del Interior libio destituyó a dos altos responsables de la Seguridad en el este del país, informó una fuente oficial ayer, seis días después de un ataque contra el Consulado de Estados Unidos en Bengasi (este). Entre los destituidos está el viceministro encargado de la región este, Wanis al Sharef, y el director de la Seguridad Nacional en Bengasi, general Husein Bu Hmida, según los textos de las dos decisiones a los que tuvo acceso la AFP.

Suu Kyi visita Estados Unidos

Washington / Afp

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi inició ayer una histórica visita de tres semanas a Estados Unidos, en su primer viaje desde que salió del arresto domiciliario al que estuvo sometida, al país que apoyó su causa durante largo tiempo. La ganadora del Premio Nobel de la Paz aterrizó en el aeropuerto internacional Dulles, cerca de la capital, informó un alto funcionario estadounidense. Se espera que Suu Kyi tome un descanso antes de iniciar conversaciones el martes con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Seguridad y migración en agenda de Peña Nieto

El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a Guatemala, la primera escala de la gira de trabajo que realizará por América Latina, en una breve visita para entrevistarse con el gobernante de este país, Otto Pérez Molina, con quien habló de seguridad, migración y comercio, los temas que más preocupan a los gobiernos de ambos países.

“Indignados” protestan contra Wall Street

Nueva York / Efe

Doce meses después del primer arranque de ira e indignación, Ocupa Wall Street retomó ayer el corazón del distrito financiero de Nueva York como un movimiento “organizado” y con la intención de “quedarse”, reafirmar “ya basta” y denunciar las injusticias de un sistema que saben que llevará “años” cambiar. “Cuando llegamos aquí hace un año éramos solo un pequeño grupo de manifestantes y no había ninguna razón para creer que llegaríamos tan lejos, pero aquí estamos un año después, manteniendo viva la llama del movimiento social más vibrante en Estados Unidos en las últimas décadas”, afirmó a Efe el portavoz de Ocupa Wall Street, Mark Bray.