•   LIMA  |
  •  |
  •  |
  • AP

 Una misión empresarial y gubernamental peruana, encabezada por el presidente Alan García, viajará a San Paulo la próxima semana para participar en un encuentro de inversiones y comercio como parte de la alianza estratégica que mantienen Perú y Brasil.

La misión es la más importante que Perú dirige a Brasil, y estará conformada por ministros de estado, presidentes de gobiernos regionales, funcionarios estatales del rubro inversiones, y empresarios, informó la cancillería.

La delegación lanzará en Sao Paulo el Encuentro de Inversiones, Comercio, Turismo y Cultura del Perú, EXPOPERU 2008 que se desarrollará del 18 al 19 de septiembre, y será inaugurado por García.

Miguel Vega Alvear, presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil, destacó que los cada vez mayores lazos y vínculos económicos y de inversiones entre los dos países son muestra de la importancia que está adquiriendo la integración sudamericana.

La semana pasada dos empresas brasileñas Gerdau y Vale do Rio Doce anunciaron millonarias inversiones en Perú. Gerdau dijo que invertirá 1.400 millones de dólares en la modernización de una planta siderúrgica de su subsidiaria peruana, Siderperú; mientras Vale informó que invertirá 479 millones de dólares en la explotación de fosfatos en la costa norte peruana.

''Nuestro futuro será el paso a un modelo de integración más efectivo sin perjuicio del ámbito político, yo creo que estamos avizorando un mercado común sudamericano que se va a construir sobre la alianza estratégica Brasil-Perú'', sostuvo Vega en rueda de prensa.

EXPOPERU incluirá el desarrollo de un foro empresarial, una exposición de finos mantos de la cultura prehispánica Paracas, el festival gastronómico ''Perú, mucho gusto'', una rueda de negocios de productos y servicios, una rueda de inversiones, y una feria de turismo, dijo la cancillería.