elnuevodiario.com.ni
  •   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos dos personas han muerto hoy en Pakistán, en una nueva jornada de protesta en el mundo islámico contra el vídeo y las caricaturas de Mahoma que coincide con el día del rezo musulmán.
       
Los incidentes más violentos se han registrado en las ciudades paquistaníes de Peshawar y Karachi, a la espera de las marchas convocadas en numerosos países tras la oración del viernes.
       
En Peshawar, al oeste del país, un conductor que trabajaba para la cadena de televisión local Ary, identificado por el canal como Mohamed Ahmed, murió por disparos de la policía en una manifestación.
       
La policía confirmó la muerte del chófer, pero aseguró que no había fallecido por disparos de las fuerzas de orden, que intentaban controlar a una turba que atacó e incendió dos cines de la ciudad.
      
Además, un policía murió hoy por disparos de bala en disturbios en Karachi, al sur, dijo Efe una fuente policial.
       
Pakistán se halla en estado de alerta por las manifestaciones en todas las grandes ciudades del país, que celebra hoy el día oficial "de expresión de amor" a Mahoma entre movilizaciones contra el vídeo producido en Estados Unidos que denigra al profeta.
       
Los servicios de telefonía móvil han sido suspendidos en todo el país como medida de prevención para la realización de atentados.
      
En Islamabad, la Policía espera por la tarde concentraciones y se prepara para disturbios como los de ayer, cuando medio centenar de personas resultaron heridas en choques con la Policía.
       
El primer ministro, Rajá Pervez Ashraf, pidió a sus compatriotas en una alocución televisada que protesten pero de forma pacífica y que se mantengan a distancia de las embajadas.
       
En la India, varias instituciones extranjeras docentes de la capital, como el Instituto Cervantes español, el Instituto Británico y el Colegio Americano, suspendieron  las clases como medida de precaución por las protestas convocadas.