elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Obama corteja a jubilados

Washington / Afp

Barack Obama dio ayer viernes garantías a los jubilados de que les apoyará, y acusó a su adversario, Mitt Romney, de querer reducir sus conquistas sociales, que “no son una limosna”, según el presidente.

Alepo bajo fuego

El Cairo / Efe

Las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, bombardearon ayer la ciudad septentrional de Alepo y otras zonas del país en medio de nuevos choques con los rebeldes, informaron grupos de la oposición.

Bombardean gasolinera

El País internacional

Al menos medio centenar de personas han muerto en el norte de Siria, después de que la aviación militar bombardeara una gasolinera en la que la población hacía cola, según informan los activistas antigubernamentales.

El ataque sucede un día después de que los grupos rebeldes armados lograran hacerse con el control de un puesto fronterizo cercano, también en la provincia de Al Raqa, junto a Turquía. El control de accesos al país, que permitan el establecimiento de zonas bajo control rebelde en el norte, es una de las aspiraciones de los opositores contra los que lucha con armamento pesado el Ejército sirio.

Clinton reivindica defensa

Washington / Afp

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este viernes que todos los Estados del planeta tienen “el deber” de proteger las representaciones diplomáticas de los demás países, de acuerdo con la Convención de Viena.

Otra advertencia de Irán

Teherán /Afp

Irán lanzó ayer una nueva advertencia a Israel y a Estados Unidos contra cualquier ataque, asegurando que su respuesta será “inmediata”, con motivo de un desfile militar que conmemoraba el inicio de la guerra contra Irak (1980-1988).

“No nos sentimos amenazados por los comentarios absurdos de los dirigentes de ese régimen”, dijo, refiriéndose a Israel, el jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Hasan Firuzabadi, en declaraciones recogidas por la agencia de prensa Fars.