elnuevodiario.com.ni
  •   Washington  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El departamento de Estado criticó a la cadena televisiva CNN por un informe "de mal gusto" que usó los contenidos de un diario privado del asesinado embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, sin el consentimiento de su familia.

Un importante asesor del departamento de Estado, Philippe Reines, dijo el fin de semana en un comunicado que la cadena televisiva incurrió en una "conducta atroz" al usar el diario del embajador para informar sobre los eventos que condujeron a su muerte a manos de militantes radicales, quienes atacaron el consulado estadounidense en Bengasi a principios de este mes.

Reines sostuvo que la CNN extrajo el diario de la misión estadounidense en Libia tras el letal ataque, durante el que también murieron otros tres miembros de la representación norteamericana, y luego usó la información que extrajo de allí en contra de la voluntad explícita de la familia del diplomático.

Reines comentó que la familia le había dicho a un ejecutivo de CNN que no quería que se divulgara el contenido del diario hasta que ellos tuvieran la oportunidad de revisarlo.

CNN, por su lado, expuso que pensaba que la opinión pública tenía el derecho de conocer lo que la cadena sabía de diferentes fuentes acerca de la amenaza terrorista antes del ataque al consulado.

"Le extendimos la mano a la familia del embajador Stevens a las pocas horas de recuperar el diario y se lo devolvimos a través de terceros a menos de 24 horas de haberlo hallado. Por consideración a la familia no hemos citado ni mostrado el diario", afirmó CNN.

Lo que la cadena de televisión "no reconoce es que leyó y transcribió el diario de Chris mucho antes de contarle a la familia o a cualquier otro que lo habían tomado en el lugar del ataque", escribió Reines en un largo memorando enviado este domingo a la prensa.