•   Ciudad del Vaticano  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Papa Benedicto XVI regresó hoy al Vaticano tras pasar los últimos tres meses en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, a unos treinta kilómetros al sur de Roma.

El pontífice se trasladó en helicóptero desde Castel Gandolfo, localidad de los Castelli Romani -donde el tiempo en verano es más fresco que en Roma- hasta el Vaticano, adonde llegó poco después del mediodía.

El obispo de Roma se encontraba en Castel Gandolfo desde el pasado 3 de julio y sólo abandonó el palacio pontificio para viajar del 14 al 16 de septiembre al Líbano.

Todos los miércoles de septiembre se trasladó al Vaticano para la audiencia pública semanal de ese día, pero después regresaba a Castel Gandolfo.

Benedicto XVI tiene para este mes de octubre una agenda repleta de actos.

El próximo día 4 viajará al santuario mariano de Loreto, a unos 300 kilómetros al este de Roma, para rememorar el viaje que efectuó hace 50 años el papa Juan XXIII pocos días antes de que comenzará el  Concilio Vaticano II.

El domingo, 7 de octubre, Benedicto XVI abrirá el Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, que se prolongará hasta el día 28.

Ese mismo día, el Papa Ratzinger proclamará doctores de la Iglesia al santo español Juan de Ávila (1499-1569) y a la santa alemana Hildegarda de Bingen (1098-1179).

El día 11, fecha en la que se conmemora el 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II, Benedicto XVI oficiará una misa solemne con la que dará comienzo el Año de la Fe, que finalizará el 24 de noviembre de 2013.

El domingo 21 de octubre, Benedicto XVI proclamará a siete nuevos santos, entre ellos la monja española María Carmela Sallés y Barangueras (1848-1911).

Los otros serán la monja alemana María Anna Cope (1838-1918), de la Tercera Orden de San Francisco de Syracuse de Nueva York, conocida como Madre Mariana de Molokaim, y la laica estadounidense Catalina Tekakwitha (1656-1680), hija de dos nativos indios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus