•   Islamabad  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El ataque de una turba contra un templo hindú en Pakistán ha provocado que por primera vez en este país se acuse formalmente a musulmanes de blasfemia por asaltar un lugar de culto, informó hoy a Efe una organización local de derechos humanos.

"Aunque ha habido asaltos contra iglesias o templos ahmadíes (secta del Islam considerada herética en Pakistán), nunca se acusó de blasfemia a musulmanes por algo así", dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, HRCP, ZohraYusuf.

El ataque contra el templo hindú dedicado a Krishna, cerca de la ciudad meridional de Karachi, se produjo durante los disturbios que  se vivieron el pasado  21 de septiembre en todo Pakistán a causa de las protestas contra un vídeo producido en Estados Unidos que denigra a Mahoma.

Según el diario local Express Tribune, nueve hombres dirigidos por un líder musulmán local asaltaron el lugar de culto al grito de "Allahuakbar" (Alá es grande), y se llevaron numerosos objetos de oro tras destrozar varias estatuas de deidades hindúes.

"Para mí cualquier creyente es igual", dijo al rotativo el responsable policial que formuló la denuncia, JaffarBaloch, quien enfatizó que para él "la profanación de un templo es blasfemia, por lo que se presentaron los cargos correspondientes".

Un testigo relató al Express Tribune que "la mayoría de los hindúes huyeron para salvar sus vidas y unos cuantos sufrieron heridas al tratar de detener a los asaltantes", quienes  también se ensañaron con los libros sagrados que hallaron en el templo.

Los acusados se dirigieron luego hacia algunas viviendas de hindúes cercanas al templo, y robaron joyas y otros objetos de valor.

El ataque se detuvo con la llegada de un grupo de miembros de la pequeña comunidad sij, que, según los testigos, ahuyentaron a los vándalos blandiendo sus tradicionales dagas o "kirpanes".

La responsable de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán afirmó que es "esperanzador" que por fin se acuse a musulmanes en Pakistán por atacar templos de otras religiones, y recalcó la importancia de que la Policía actuara de oficio.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus