elnuevodiario.com.ni
  •   Washington  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente demócrata Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden aumentaron hasta 70% su apoyo entre el electorado hispano sobre la dupla republicana Mitt Romney y Paul Ryan, que recibiría el 20% de las intenciones de voto, según un nuevo sondeo divulgado este miércoles.

La encuesta realizada por NBC News, el diario The Wall Street Journal y Telemundo entre 300 hispanos inscritos para votar arrojó que el presidente que busca la reelección cuenta con un 70% de las intenciones de voto de esta comunidad frente al 20% obtenido por Romney-Ryan.

Las cifras confirman una tendencia anunciada el martes por un análisis de la firma Latino Decisions que indicó que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, solo cosecharía un 23% del voto hispano, frente al robusto 76% que ostenta el presidente demócrata Barack Obama.

En las últimas cuatro semanas Romney se llevaba entre un 29% y un 31% de los votos hispanos a nivel nacional, indicó Latino Decisions, que desde septiembre publica análisis semanales a partir de sus sondeos sobre este segmento considerado clave para las elecciones del 6 de noviembre.

El sondeo del miércoles también señaló que esta brecha representa un importante aumento para Obama respecto a otro análisis realizado por NBC News, el diario Wall Street y Telemundo en agosto, cuando Obama y Biden contaban con 63% de la intención del voto latino frente a 28% que se inclinaba por la fórmula republicana.

Un 64% de los encuestados dijo que Obama está mejor capacitado para dirigir el país por cuatro años más, mientras que solo 15% cree que Romney podría ser un buen presidente.

La encuesta tiene un margen de error de seis puntos porcentuales.

Una cifra récord de 24 millones de hispanos podrían acudir a votar el próximo 6 de noviembre, lo que representaría un aumento del 22% respecto a los comicios de 2008 (19,5 millones), según cálculos divulgados el lunes por el Centro Hispano Pew.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus