•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El mandatario venezolano y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y su contrincante Henrique Capriles Radonski cierran este jueves la campaña electoral para las presidenciales del domingo, con multitudinarios actos en distintos lugares del país.

Chávez realizará un gran mitin en Caracas, donde ha prometido que sus seguidores llenarán siete avenidas del centro de la ciudad y durante el cual se espera que se dirija a los presentes desde varios puntos de la concentración.

"Y mañana Jueves 4 de Octubre (hoy), la Avalancha Patriótica llega a Caracas! Rumbo a la Gran Victoria del domingo 7! Vamos Venezuela!", escribió el miércoles por la noche Chávez en su cuenta en Twitter, llamando a sus seguidores a sumarse a la manifestación.

Por su parte, Capriles culminará su frenética campaña casa por casa visitando los estados Cojedes (centro), Apure (suroeste) y finalmente Lara (noroeste), donde es esperado al final de la tarde para tener un último contacto con sus seguidores.

"Solo 3 días! Hoy cerramos una campaña grandiosa, llena de alegría y esperanza, victoriosa! Cojedes, Apure y Lara ahora nos vemos!", escribió por su parte Capriles este jueves, también en su cuenta en Twitter.

Desde la mañana de este jueves, en las calles de la capital venezolana se podía observar a grupos de personas con camisetas rojas -el color del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- reuniéndose en distintos puntos para luego ir a concentrarse en el centro de la ciudad.

Incluso ya cerca del mediodía, miles de personas ocupaban buena parte de las avenidas donde se realizará esta tarde el acto de cierre de Chávez, en las que fueron dispuestas varias tarimas donde tocaban grupos musicales.

El miércoles, durante dos concurridos actos en el norte del país, Chávez invitó a todos sus simpatizantes primero a trasladarse a la capital "al cierre estruendoso de la avalancha bolivariana" y luego a participar en "la avalancha de votos del domingo 7 de octubre".

"Yo le pido a Dios que me ayude y le pido a ustedes que me ayuden, porque yo quiero comenzar el próximo periodo de gobierno el lunes 8 de octubre", dijo Chávez a sus seguidores, aunque la toma de posesión oficial de quien gane los comicios del domingo será en enero próximo.