Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

LEBANON / AFP
El candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama atacó con virulencia al bando republicano y comparó sus promesas de cambio a “ponerle pintalabios a un cerdo”, mientras que su rival John McCain fustigó el “enfoque imprudente” de Obama en política extranjera.

“Hablamos de cambio cuando estábamos arriba en los sondeos y bajos en los sondeos”, afirmó Obama de campaña en Lebanon, Virginia (este).

“El otro campo dice de repente ‘también estamos por el cambio’. Ahora reflexionen, son los mismos que estaban en el poder estos últimos ocho años”, añadió el senador por Illinois.

“Podéis ponerle pintalabios a un cerdo. Sigue siendo un cerdo. Podéis envolver un pescado viejo en papel y llamarlo cambio. Seguirá oliendo mal tras ocho años”, exclamó.

De esta manera, Obama retomó una broma de Sarah Palin, compañera de fórmula de McCain, que afirmó la semana pasada durante la convención republicana que el pintalabios era la única diferencia entre una madre como ella que acompaña a sus hijos al hockey y un pitbull.

De campaña en Pensilvania (este), McCain aprovechó por su parte el anunció el martes del presidente George W. Bush de una reducción de 8,000 soldados estadounidenses en Irak y el envío de unos 4,500 efectivos a Afganistán antes de enero, para decir que esta medida “contrasta claramente con el enfoque imprudente defendido desde hace tiempo por el senador Obama”.