•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

EU no necesita otro Presidente de guerras indefinidas

Columbus / Afp

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó este martes a los electores que el país no necesita otro mandatario que inicie una guerra sin planear terminarla, tras las críticas de su rival republicano Mitt Romney por el fin del conflicto en Irak.

“El gobernador Romney dijo que fue trágico terminar la guerra de Irak. No estoy de acuerdo. Creo que traer de vuelta a casa a nuestras tropas para estar con sus familias fue lo correcto”, afirmó Obama.

Cada vez más estadounidenses declaran “no tener religión”

Washington / Afp

Los protestantes ya no son mayoría entre la población estadounidense, mientras que la proporción de personas que afirman no tener afiliaciones religiosas --una cifra que crece rápidamente-- alcanza su punto más alto, según muestra un estudio del Pew Research Center. En el informe del grupo especializado de la institución, el Forum on Religion and Public Life (Foro de Religión y Vida Pública), dice que la proporción de aquellos que no mostraban afiliación religiosa creció de ser un poco más de 15% en 2007, hasta una cifra récord de por debajo del 20% en 2012 entre todos los adultos estadounidenses.

Exjefe de Gabinete de Lula encontrado culpable de corrupción

Brasilia / Afp

El exjefe de Gabinete del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), José Dirceu, fue encontrado culpable de corrupción el martes por seis de los diez jueces de la Corte Suprema brasileña, confirmó una portavoz de la institución judicial. Dirceu es acusado de haber sido el máximo jefe del plan destinado a crear una financiación paralela del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) para pagar las cuentas de campaña y hasta la compra de votos de aliados en el Congreso, un escándalo que estalló en 2005 y es juzgado ahora.