• Caracas, Venezuela |
  • |
  • |
  • AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó este sábado seis nuevos ministros a través de su cuenta de Twitter, una semana después de ser reelecto, y luego que su vicepresidente y otros miembros de su gabinete se lanzaran como candidatos para los próximos comicios de gobernadores.

“Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!”, escribió Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

También por Twitter, el presidente venezolano continuó con otros nombramientos: el periodista Ernesto Villegas para la cartera de Comunicación e Información; la Almiranta Carmen Meléndez al Despacho de la Presidencia; Aloha Núñez para Pueblos Indígenas, Cristóbal Francisco para Ambiente, y Juan Carlos Loyo a Agricultura y Tierras, cargo que había ocupado hasta enero de este año.

“Eficiencia o nada”

En su último “tuit”, Chávez insistió: “Eficiencia o Nada!!!!

El mandatario venezolano, que el pasado domingo fue reelecto con 55% de los votos para un nuevo periodo de seis años, que le permitirán completar 20 años en el poder, ha ofrecido disculpas por los errores de su gobierno y prometió “mayor eficiencia en la transición al socialismo”.

Esta semana, algunos miembros del gabinete chavista se inscribieron como candidatos a gobernadores por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Así, Tareck El Aissami, Ministro del Interior y Justicia; Nicia Maldonado, de Pueblos Indígenas, y Érika Farías, del Despacho de la Presidencia, dejaron sus cargos para optar por las gobernaciones de Aragua (norte), Amazonas (sur) y Cojedes (oeste), respectivamente.

Igualmente, el vicepresidente Elías Jaua competirá por la gobernación del estado Miranda (norte) con el opositor Henrique Capriles Radonski, quien perdió ante Chávez en los comicios presidenciales y actualmente ocupa la jefatura en esa región.

Nicolás Maduro, hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores, ocupará la Vicepresidencia, sin que aún se conozca a su sucesor.