•  |
  •  |
  • END

Una grabación realizada por el empresario Alejandro Guido Antonini Wilson cuando intentaba ser convencido por un abogado enviado a Miami por el gobierno de Venezuela por el escándalo de un envío de fondos electorales desde Caracas a Buenos Aires, fue divulgada ayer jueves en una corte de Miami.

Las grabaciones que realizó Antonini, que en lugar de participar de la maniobra de encubrimiento se convirtió en colaborador del FBI, se revelaron en el juicio que se inició contra el abogado Moisés Maiónica y otros dos venezolanos acusados por Estados Unidos de agentes ilegales de un gobierno extranjero, y de conspirar para extorsionar a un ciudadano estadounidense.

Antonini, que reside en Miami, tiene nacionalidad venezolana y estadounidense.

Los siguientes son extractos de la grabación:
Moisés Maiónica (MM): No, no, ya está todo resuelto.

Alejandro Antonini (AA): Yo espero.

MM: Me reuní con los de Argentina. Está todo listo.

AA: ¿Sí?
MM: Pero, en serio, brother.

MM: Mirá. Para mandar el dinero, lo que hace falta es ir a buscarlo.

AA: ¿Y cómo lo voy a buscar yo si yo no puedo ni salir?
MM: No lo vas a buscar tú, marica... hay que buscar a alguien que quiera ir.

AA: Okey, pero, una pregunta. Ellos no confían, eh, ellos mandaron un tipo para que yo dijera que eras tú.

MM: Ajá. Pero eso ya se superó. Tanto se superó que fue para Venezuela el viceministro de Justicia de Argentina... Me reuní yo en la DISIP con el viceministro de Asuntos Judiciales de ...

AA: De Argentina.

MM: ... de Argentina. Yo les dije que no podíamos esperar hasta febrero, que estaban locos. Me dijeron que pasadas las elecciones de Venezuela, eso estaba resuelto.


AA: Yo estaba tan desesperado esta semana que yo, estoy sopesando de verdad a ver si, “¿Coño, sabes que? Ya, ya por mis hijas, que se vaya todo a la mierda, ya los negocios no están más. O sea, económicamente ya estoy muerto, o sea, me mataron, ¿verdad? El abogado, la abogada aquí me está cobrando una fortuna.

AA: Ya, brother, o sea, yo no, tengo nada seguro, o sea, yo estoy en el limbo. No puedo ir a mi casa porque entonces tengo a todos periodistas acampando al frente, la seguridad del Ocean Court me avisa, entonces, voy y me escapo. No tengo una vida, Moisés, ellos no me dan, o sea, yo he hecho todo lo que ustedes me pidieron. Cállate la boca.., que pasen las elecciones. Pasaron las elecciones de Argentina, a esto ... Después me llama Rangel y me dice, “Te ... te vuelvo a llamar”. Y no me vuelve a llamar, chamo. Si ellos no tienen confianza conmigo, entonces estamos jodidos. Esto está como ... perdido, porque si, si no hay confianza, la única persona que sí hizo, o ha hecho hasta el momento lo que dijo, he sido yo. Dime con quién coño yo he hablado.


AA: Eh, dame algo y yo firmo el poder (para designar un abogado en Argentina que se ocupara de aclarar el caso en ese país). Pero, dame algo, coño. Escúchame. Me estás pidiendo ...que me tire a la horca.

MM: No me, no me, no me justifiques nada. Yo te lo voy a dar. Es más, te voy a dar las dos cosas. Te voy a dar el recibo (que explicara el origen del dinero del maletín) y te voy a dar... la plata (2 millones de dólares que exigía Antonini para encubrir los hechos).

AA: Tú entiéndeme por qué. Pero, entonces, pasan las elecciones ahora, o sea, todo es espérate. Hoy me llamó PDVSA. Espérate, que están las elecciones, todo está movido. O sea, lo que me dijeron cuando Kirchner. Y yo veo que estoy, tú sabes. Chamo, lo de hoy fue duro. Mira... Mi esposa, “¿Pero no vas a venir hoy?” Tu sabes...hoy yo cumplo años de casado.

MM: Marica, es que, óyeme, no tienen cómo. Ellos no tienen cómo pagarte a ti. La única ... manera en que Venezuela puede pagar algo con una cuenta de afuera es una transferencia abierta de [inaudible]. PDVSA no te va a transferir a ti, huevón, eso es, ni a ti ni a ninguna instrucción que tú des.

MM: ...Inclusive PDVSA ... teniéndole que dar plata a este huevón para llevársela a Cristina, se la dan en efectivo.

MM: La de Cristina, la ...

AA: Ah, Cristina ... la Presidenta.

MM: Por eso. Y es la ...y es la única ...

AA: Bueno, eh, a ella ... y a todos los presidentes de por allá abajo.

MM: Por eso. Pero es la única ellos conocen y, y... ahora que hay miles, si, que tú y yo le pudiéramos dar clase y enseñarles como de pinga. Pero es que, no llego a ese nivel de confianza y además ¿qué, hizo el Presidente? Le dijo a Rancel: “Tú te encargas de este pe’o y tú le pagas”. Entonces Rangel tiene una partida secreta, su partida secreta es en dólares en efectivo y va a pagar. Eso es lo que va a hacer.

AA: Y es verdad que el Presidente, Chávez dijo ... eso, ¿que a él (por Antonini) tienen que ayudarlo? O fue el Vicepresidente nada más.

MM: No. Es verdad. Rangel y todo el mundo. Todo el mundo. Ahora, Chávez piensa que esto está resuelto ya.

AA: Le han mentido una vez más.

MM: No, no es que le han mentido, si no, ¿has visto cómo es Chávez? Chávez llega donde Rangel... y dice, “Mira, ya te encargaste de ...”, “Sí, ya, ya me encargué de eso. Eso está ...” Tú lo sabes. Pero, es ¿que van a decir, huevón? Porque nadie quiere un regaño de Chávez. ¿Me entiendes?