elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |

300,000 guardias privados en Centroamérica

Afp

Las múltiples actividades del crimen organizado en Centroamérica, una de las regiones más violentas del mundo, ha incrementado la contratación de la seguridad privada, sobre todo en el llamado “Triángulo Norte”, donde la fuerza pública se ha visto desbordada.

Según cifras recientes de la Federación Panamericana de Seguridad Privada, en Centroamérica hay más de 200,000 personas dedicadas a este negocio, la mayoría en condiciones de informalidad.

Pero un experto en el tema, Omar Garrido, dijo a AFP que la cifra real podría ser de unos 300,000 guardias privados en Centroamérica, de los cuales 200,000 operan en el “Triángulo Norte”: Honduras, El Salvador y Guatemala.

Jordania frustra plan de Al Qaeda

Efe

La Agencia de la Inteligencia jordana anunció ayer que logró frustrar “un complot terrorista”, vinculado a la red Al Qaeda, que planeaba perpetrar una serie de atentados contra sedes diplomáticas en Ammán, entre otros objetivos.

Según la agencia oficial de noticias jordana Petra, la trama terrorista tenía entre sus objetivos atacar la seguridad del reino hachemí y perpetrar atentados con explosivos contra centros comerciales de relevancia de la capital jordana.

El fiscal del Tribunal de la Seguridad del Estado ha abierto una investigación sobre este caso, en el que presuntamente están involucradas once personas, que ya han sido arrestadas.

Buque argentino sigue retenido

Efe

Las más de 300 personas que están a bordo del buque escuela argentino Libertad, retenido en Ghana desde el pasado 2 de octubre, por una denuncia presentada por acreedores del Gobierno sudamericano, que reclaman el pago de deudas, continúan a la espera de ser evacuados.

“Sabemos de la orden de evacuación, pero no hemos recibido instrucciones a tal efecto”, dijo a Efe un oficial del puerto de Tema, donde se encuentra la embarcación, que pidió permanecer en el anonimato al no estar autorizado para hablar con la prensa.