elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Levantan 191 órdenes de captura a negociadores FARC

Bogotá / Efe

La Fiscalía colombiana anunció ayer que levantó las 191 órdenes de captura existentes en contra los 29 negociadores y asesores de las FARC en el proceso de paz con el Gobierno, para que puedan viajar a Cuba. En adelante, “no podrán salir de Cuba ni regresar a Colombia sin autorización del Gobierno”, advirtió el titular de la Fiscalía, Eduardo Montealegre. La que menos órdenes (tiene) en su contra es la holandesa Tania Nijmeijer con dos.

Piden ampliar agenda de diálogo colombiano

Bogotá / Afp

La ONG Campaña Colombiana contra Minas, CCCM, pidió ayer lunes al gobierno y a la guerrilla de las FARC incluir el tema de las minas antipersonales en el diálogo de paz que desarrollarán a partir de noviembre en Cuba, con el que se busca poner fin al conflicto armado de casi medio siglo.

FBI colaborará en investigación sobre atentado en el Líbano

Washington / Afp

Estados Unidos mandará un equipo de su Buró Federal de Investigaciones (FBI) a Líbano para colaborar en las investigaciones sobre el atentado que costó la vida al jefe de los servicios de inteligencia de la policía libanesa, informó un portavoz del Departamento de Estado este lunes.

Reclamo argentino por fragata llega a la ONU

Buenos Aires / Afp

La retención de la fragata “Libertad” en Ghana ataca la política argentina de desendeudamiento y reafirmación de su soberanía instrumentada en los últimos 10 años, razón por la cual el gobierno llevó el caso ante la ONU. Argentina considera que no debe dar lugar a la petición de un fondo (especulativo) que reclama más de 370 millones de dólares, luego de que éste rechazara por dos veces las ofertas de canje de esa deuda, en 2005 y 2010.