elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

OEA observará primarias en Honduras

Washington / Afp

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció ayer que enviará una misión a Honduras para observar las primarias de noviembre que determinarán los candidatos para las elecciones generales de 2013. El jefe de la misión es el exministro chileno Enrique Correa Ríos, quien firmó el acuerdo de observación en Tegucigalpa con el canciller hondureño Arturo Corrales y el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Saúl Escobar Andrade, informó un comunicado de la OEA.

ONU insta al diálogo ante “tensión social” en Panamá

Panamá / ACAN-EFE

La oficina regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU instó ayer al diálogo a los sectores sociales y el Gobierno de Panamá para lograr una “solución pacífica” al conflicto en la ciudad de Colón, sumida en un paro y protestas callejeras que han dejado al menos tres muertos.

Asad acepta la tregua temporal

Naciones Unidas / EFE

El representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, comunicó ayer al Consejo de Seguridad que el régimen de Bachar al Asad ha aceptado su propuesta de decretar un alto el fuego temporal, y que Damasco hará el anuncio oficial mañana, jueves.

EU y Corea del Sur responderán a Corea del Norte

Washington / EFE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, aseguró ayer, tras un encuentro con su par surcoreano, Kim Kwan-jin, que ambos países están preparados para responder a las amenazas de Corea del Norte. “Está muy claro que Corea del Sur y Estados Unidos tienen una fuerte relación de cooperación, y que cuando esas provocaciones ocurran, trabajaremos juntos para determinar qué tipo de respuesta debe ser proporcionada, en caso de que sea necesaria”, aseguró el secretario de Defensa.

Arrestan a sospechoso de atentado en Bengasi

Washington / EFE

Un hombre de 28 años permanece arrestado en Túnez por su presunta vinculación con el atentado terrorista ocurrido contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador Chris Stevens, informó ayer la cadena CNN. Según fuentes consultadas por la cadena, el presunto terrorista se encuentra bajo custodia en Túnez, y EU tiene denegado el acceso para entrevistarse con él, según explicó el senador Saxby Chambliss, republicano de mayor rango en el Comité de Inteligencia.